Deportes

Deportes Concepción: tres caídas en línea, no agarran la pelota y ya es penúltimo

Independiente de Cauquenes salió de perdedor contra un “León” que dejó una preocupante imagen.

Por: Paulo Inostroza 10 de Octubre 2020
Fotografía: CSD Concepción

Con Colina hubo mucho de infortunio y con Vial había una diferencia económica grande entre planteles, pero… ¿Qué excusa hay para ser superado tan claramente por el débil Independiente de Cauquenes? Deportes Concepción mostró muy poco fútbol y fue derrotado 1-0 por el, hasta entonces, subcolista del torneo. Ahora, ese puesto es sorpresivamente del “León”.

No estaba Gabriel Vargas, pero no se puede depender tanto del “Arcángel”. El local se veía mejor físicamente y corriendo y metiendo, sin demasiado más, fue capaz de ganarle la zona media a Deportes Concepción. Un sector de la cancha donde los lilas nunca han impuesto supremacía en el torneo, salvo en ese primer partido, con Cristián Gaitán al cien. Parece que se saltaran el mediocampo, pero ese estilo directo no se traduce tampoco en muchas llegadas de gol.

Cauquenes era manejado por el muy hábil Jeremy Silva, zurdito que pertenece a Unión Española. Y arriba los encaradores Luis Pérez y el ya conocido Francisco Román, ambos alternando buenas y malas. No mucho más. Y en una falta a Román, la izquierda de Silva acertó con remate bajo y violento. Esta vez el arco fue para Ricardo Cárcamo, de correcto encuentro.

¿Algo que rescatar del “Conce”? Primero, las ganas de Ignacio Sepúlveda y el atrevimiento para encarar siempre, generando faltas, buscando un buen centro. También, el segundo tiempo de Álex Díaz, quien siempre inquieta con los balones parados, pero debe ser un poco más protagonista. Lo demás fueron ganas y con eso, y algunas piernas de refuerzo, alcanzó para amenazar con el empate. Pero era todo a los pelotazos o un centro que dejara un rebote. Nada claro.

Pudo ser con un zurdazo apenas alto de “Nacho” Sepúlveda y un tiro libre abajo de Díaz, que sacó el portero Guzmán. Los morados tuvieron cuatro llegadas claras al pórtico rival, Independiente tampoco mucho más. Y a la contra, el anfitrión desperdició un par de ocasiones donde arrancaron en superioridad numérica y no supieron terminar la jugada. Concepción no encontró el camino y terminó jugando con muchos chicos jóvenes, tratando de salvar la casa, metiendo en medio del desorden.

Esta fecha ganaron todos los de abajo y el “León” sólo supera a Linares, que tiene dos partidos menos y el domingo, al mediodía, enfrenta a San Antonio. Más allá de que los lilas suman sólo 3 puntos de 12 posibles, lo de ayer fue preocupante, por cómo se jugó.

Etiquetas