Deportes

Vial parecía otro equipo: la peor cara de los ferroviarios

Por: Paulo Inostroza 09 de Octubre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Partió mal y terminó peor. ¿Qué pasó con ese Fernández Vial que venía de arrasar en el clásico penquista? Muchas respuestas para el peor partido de los aurinegros en lo que va de torneo. Bajas importantes por lesión y algunas decisiones técnicas alteraron considerablemente la cara del equipo y, con poquito, General Velásquez fue claro, punzante y ganó merecidamente por 3-1 en Collao.

Jeri Carrasco volvía a la zaga tras el error ante Lautaro. Esa vez Cuéllar le ganó la posición y marcó el gol del triunfo. Esta vez fue Diego Carrasco, quien se avivó y repitió la anotación con calco. Al minuto de juego, Vial quedaba en desventaja, pero rápidamente se hizo del control de las acciones y empató antes de los 20 minutos con penal sobre Carlos Sepúlveda que ejecutó el propio “Chirigue”.

Los ferroviarios extrañaban al buen Andrés Segovia por la izquierda y todos los ataques eran por la derecha donde se juntaban muy bien Cristián Zavala y Williams Villegas, dupla que sería desarmada en el segundo tiempo para que ambos quedaran abiertos y meter otro delantero. La movida no funcionó. En el entretiempo también salió Carrasco para que Felipe Loyola volviera a la posición de central, donde se lució contra los lilas.

Vial dominó ese primer tiempo, pero solo generó el penal y otro disparo rasante de Sepúlveda -muy buena cesión de Julio- que tapó el muy buen portero Eduardo Miranda. Daba la sensación que en el segundo tiempo entrarían Harol Salgado y Luis Felipe Pinilla y sería suficiente, pero esta vez ninguno de los dos fue factor.

Todo de nuevo

Vial fue un equipo ante Concepción, ayer entró con 6 cambios y en el segundo tiempo realizó 2 variantes más, sumado a las reconversiones de Zavala, Loyola y Villegas. Al final, se enredaron ellos mismos.

Sí hubo mucho ímpetu aurinegro en el inicio del segundo lapso, con un pase gol de Salgado que no controló bien Julio y, más adelante, un cabezazo del ingresado Soto da Luz que, de frente al arco, elevó. No llegó mucho más, mientras el rival aprovechaba a Penroz, un diez lanzador que siempre buscó largo a sus rápidos punteros. Y cuando estos se cansaron, el técnico César Bustamante fue inteligente y metió dos hombres frescos para seguir en esa línea. Así lo ganó.

El camerunés de 19 años, Job Bogmis, entró y fue vital. Primero encaró a Hidalgo y antes del cruce la cedió al medio para que Molina anotara con derechazo bajo. Y en la siguiente, Kevin Harbottle quiso salir jugando demasiado cerca de su área, la perdió y el centro terminó en gol del africano. Hasta ahora el zurdo de mayor cartel en Vial no ha podido afirmarse y ni siquiera está claro en qué posición lo quieren. Ayer volanteó bien desde atrás, pero no fue el primer generador de juego.

Vial terminó juntando todos los delanteros y volantes ofensivos que tenía, pero aún así no amenazó nunca más a Miranda. General Velásquez salió de perdedor y Vial sigue entre los de arriba, pero con muchas lecciones que anotar. Todos los partidos valen tres puntos. Ganar un clásico o al que viene bien abajo.

Formación vialina

Gustavo Merino; Cristián Zavala, Jeri Carrasco (46’ Luis Pinilla), Kevin Hidalgo, Miguel Binimelis (46’ Harol Salgado); Felipe Loyola, Juan Pablo Aguilera (67’ Kevin Harbottle), Luis Pacheco; Williams Villegas, Sebastián Julio (69’ Jonathan Soto da Luz) y Carlos Sepúlveda (83’ Fabián Espinoza).

Etiquetas