Deportes

Retorna al Biobío: Rally Mundial volverá a realizarse en Chile en 2021

El histórico y prestigioso evento mundial se disputará nuevamente en Chile entre el 9 y 12 de septiembre del próximo año.

Por: Carlos Campos 09 de Octubre 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Sólo faltaba la confirmación. El WRC (World Rally Championship) volverá a disputarse en nuestro país el próximo año. Específicamente entre el 9 y 12 de septiembre, los mejores pilotos del mundo estarán en Chile para animar una nueva fecha de un evento histórico que ya se había realizado acá en mayo de 2019.

La organización de esta fecha cobra aún mayor relevancia, considerando que Chile será el único país del continente que recibirá el WRC. México y Argentina no formarán parte del calendario 2021. “Es una noticia que tendrá gran impacto y recibimos con mucha fuerza. Es una buena noticia y ese entusiasmo nos llevará a tomar todas las medidas necesarias en el marco de la pandemia”, dijo el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

Así, pilotos como Ott Tanak, Thierry Neuville, Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala, entre otros, volverán a desafiar los caminos de Biobío y también Ñuble en la próxima temporada del WRC.

 

Etiquetas