Deportes

La gran oportunidad que tendrá Maxi Rodríguez

Ante las suspensiones de Sánchez Sotelo y Escobar, el delantero de 20 años jugará mañana ante Deportes Antofagasta.

Por: Carlos Campos 09 de Octubre 2020
Fotografía: Alamy

Debutó en 2018, pero fue un estreno prácticamente simbólico. El año pasado sumó 81 minutos en un total de tres partidos y este sábado ante Deportes Antofagasta tendrá la oportunidad de demostrar sus pergaminos. Formado en el club y con 20 años, el delantero Maximiliano Rodríguez asoma como la gran novedad que tendrá Huachipato en su oncena titular para el choque de las 13:30 horas.

Florentín no tiene muchas más opciones en ese puesto tras las suspensiones de Escobar y Sánchez Sotelo pero, más allá de eso, el atacante es uno de los grandes proyectos del club. “Ha tenido minutos, quizás no muchos, pero tuvo sus oportunidades en momentos donde hemos necesitado empatar el partido. En forma silenciosa venía trabajando y es un juvenil que puede tener la oportunidad de jugar desde el inicio”, ratificó el DT de Huachipato.

Rodríguez debutó en el 4-2 del acero sobre San Luis hace dos años. En la temporada pasada, jugó en el 0-3 ante U. de Chile y en los dos duelos ante Palestino, uno de ellos aún con Larcamón en la banca (1-3) en La Cisterna y el otro con Florentín (0-2) en Talcahuano. Este año reemplazó a Cris Martínez en el 4-4 ante Unión Española, sumando cuatro minutos en aquel duelo y, además, jugó 7 minutos contra Iquique en el empate 1-1.

Viene trabajando bien y es una expectativa del club. Nuestro objetivo es que él pueda crecer en todos los aspectos y en eso se basa la política de Huachipato, en ir dando oportunidades a los jóvenes y estamos cumpliendo en eso”, agregó el entrenador de la usina.

Ante las ausencias por suspensión y la convocatoria de Denilson Ovando a la Sub 20 de Ecuador, el delantero tiene una inminente opción de ser titular ante el “Puma” en el CAP.

Etiquetas