Deportes

Fuenzalida se lanza contra el arbitraje: “Nos perjudicaron y no fue accidental”

Por: Samuel Esparza 09 de Octubre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El árbitro paraguayo, Éber Aquino, quedó en el centro de la polémica luego que no cobró una clara mano de Sebastián Coates en el área charrúa, cuando se jugaban los descuentos del duelo entre Uruguay y Chile. El guaraní ni siquiera fue a la pantalla del VAR para revisar la jugada y minutos después, Maxi Gómez anotaría el 2-1 final para la Celeste.

La molestia en el plantel chileno fue resumida por José Pedro Fuenzalida en la conferencia de prensa. “Nos perjudicaron y no fue algo accidental. Me parece que fue algo que hubo poco criterio de parte del señor de amarillo que nos dirigió hoy día. Me queda esa sensación porque creo que este grupo por lo que hizo hoy día merecía un mejor resultado”, disparó el Chapa.

Reinaldo Rueda también fue consultado por el VAR, pero se limitó a responder con un tosco y seco “sin comentarios”, para así evitar un posible castigo.

En cuanto a los futbolístico, Fuenzalida rescató cosas positivas. “Muy contento por todos los que debutaron. Creo que hicieron un buen partido, con mucha personalidad. Se vio un equipo bien afiatado, que hizo las cosas bien. Eso me deja tranquilo. Sabemos que estamos en un proceso de recambio y hoy nos demostraron que hay una generación detrás que puede hacer las cosas de muy buena manera”, cerró el capitán de Universidad Católica.

El técnico valoró la entrega de sus dirigidos y destacó a Alexis Sánchez. “Quiero felicitar a la selección de Chile por la gallardía en la entrega y el buen juego. Considero que el equipo se brindó íntegro. Y en el caso específico tenemos esa gran bondad con Alexis, que cada vez que viene a la Selección siempre asume ese rol protagónico, mostrando sus condiciones y calidad. Indudablemente que con otro ritmo en su club sería diferente, pero no ha tenido buena fortuna en los últimos meses y eso lo priva de mostrar un mejor nivel”, señaló.

 

Etiquetas