Deportes

Cristián Zavala de Arturo Fernández Vial: “Celebramos poco el clásico, estos tres puntos valen igual”

Por: Paulo Inostroza 08 de Octubre 2020
Fotografía: Lukas Jara

Después de saltar y festejar el comentado 2-0 sobre Deportes Concepción, llegaron las malas noticias: lesión de Arturo Sanhueza que lo tendrá más de un mes fuera de las canchas y dos injustas fechas de suspensión para Luis Riveros. Con Kevin Flores también en duda para enfrentar a General Velásquez (12 horas), Fernández Vial echará mano a varios nombres que vienen pidiendo camiseta hace rato, siendo aporte desde la banca. Esta Segunda División no será del que tiene buena oncena, sino del mejor plantel.

Cristián Zavala, buena figura y presente en todos los juegos, comentó que “festejamos el otro día, pero nos aterrizaron rapidito. El cuerpo técnico nos tenía entrenando al otro día y dijo que diéramos vuelta la página de inmediato. Celebramos poco el clásico, estos tres puntos valen igual. No podemos salirnos del objetivo”.

Sobre los “caídos” que no podrán estar ante General Velásquez, apuntó que “tenemos un terrible equipo, un plantel donde todos los que entran te solucionan un partido. Hay muchas alternativas, así que ninguno puede dormirse. Está buena esa competencia, en todos los puestos, pero siempre el de afuera trabajando y apoyando. Se ha formado un lindo grupo”.

Con esto de jugar dos veces por semana, al mediodía, en otro ritmo, tener alternativas es vital. El lateral derecho advirtió que “nadie debería quejarse de eso, así es como siempre debería ser el fútbol chileno, con ese ritmo. Para eso hay que estar bien preparados físicamente, para eso entrenamos en Vial tantos meses. Me gusta la competencia así, más dinámica”.

Es de los pocos que no sale nunca. Zavala confesó que “yo venía jugando de puntero derecho en Coquimbo, ese siempre ha sido mi puesto y por eso me encanta irme arriba. En el equipo lo saben y nos hemos entendido bien. Me siento cómodo acá y no me molesta ni nos sentimos con un peso extra porque nos digan que somos candidatos. Desde que llegué al Vial sabía que por ser el Vial tienes que subir, no hay otra meta, no jugamos para otra cosa. Es el único premio”.

¿Y cómo ha visto el rendimiento de este Vial sublíder? “Creo que contra Iberia no nos vimos tan bien, en el primer partido, y hemos ido mejorando. Estamos encontrando nuestro mejor ritmo y con los partidos vamos mejorando. Además, hay jugadores que van encontrando su lugar, subiendo su nivel. Se van a encontrar varias sorpresas en este partido”, indicó.

Dos partidos a Luis

La expulsión de Luis Riveros ante Deportes Concepción ni siquiera daba para tarjeta roja, pero por ser reincidente (también salió expulsado ante Lautaro) recibió la exagerada sanción de dos partidos. Las mismas fechas de castigo que deberá cumplir Gabriel Vargas, del archirrival lila, por golpear en el mismo partido a Kevin Hidalgo.

Algunas de las cartas que baraja Jorge Garcés para ingresar hoy desde el primer minuto son Juan Pablo Aguilera, de laborioso cometido ante el “León”, Harol Salgado para dar más verticalidad a la zona media y también podría ser hora de Luis Felipe Pinilla en el ataque o derechamente volver a intentar con Kevin Harbottle.

La “Maquinita” llega con 9 puntos de 12 posibles, solo debajo de Lautaro. Del otro lado, General Velásquez ha sido uno de los clubes que le ha costado pararse en tiempos de pandemia y, en cancha, tiene 2 empates, una derrota y en el último 1-1 con Colina recién marcó su primer gol del torneo.

Etiquetas