Deportes

Barcelona bajará el sueldo a sus jugadores

Por: Samuel Esparza 07 de Octubre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El Barcelona quiere bajar el sueldo a los empleados y la plantilla, dando a conocer el primer paso legal presentando a todos los empleados del club el procedimiento de modificación sustancial del contrato de trabajo colectivo.

El club ya rebajó el sueldo a la plantilla la campaña pasada, a raíz del Estado de Alarma provocado por la pandemia. En aquella ocasión, la negociación con los jugadores permitió que la bajada no afectara a los empleados. La situación económica del Barcelona y del resto de clubes, sin embargo, no ha hecho más que agravarse y ahora no hay otra opción. El Barcelona ya presentó las cuentas y admite una deuda de 488 millones de euros y unas pérdidas de 97 millones.

Sin embargo, según asegura diario Marca, “en caso de que se llegue a un acuerdo para la modificación del contrato alegando la empresa causas económicas, el empleado y el jugador en este caso tendrían derecho a rescindir su contrato”. En definitiva, no sólo se marcharían con la carta de libertad, sino que le corresponderían 20 días por año de servicio.

Etiquetas