Deportes

Deontay Wilder despidió al entrenador que tiró la toalla en la primera derrota de su carrera

Por: Samuel Esparza 06 de Octubre 2020
Fotografía: Facebook Deontay Wilder

Deontay Wilder despidió a su coentrenador, Mark Breland, el mismo que tiró la toalla en la segunda pelea contra Tyson Fury, que significó la primera caída de su carrera.

Ya en su momento, el ‘Bombardero de Bronce’ dijo que iba a despedir a Breland, quien fuera campeón del mundo del peso wélter y campeón olímpico en Los Ángeles, por cerrar la pelea de esa manera. Finalmente, una semana después no hizo el despido y aseguró que seguiría en su esquina.

Por momentos, Breland pareció sentenciado a tenor de las palabras de Wilder tras aquella pelea: “Estoy molesto con Mark por el simple hecho de que hemos hablado de cómo reaccionar ante algo así muchas veces. Soy un guerrero, un campeón, y del mismo modo que entro en un ring a matar a mi oponente debo aceptar los golpes que reciba. Le dije a mi equipo que nunca, nunca, sin importar cómo me viese, tirase la toalla porque soy de esa clase especial de boxeadores. ¡Todavía me quedaban cinco asaltos!”.

Las aguas volvieron a su cauce pero ahora, en el tramo final de la preparación de Deontay para el tercer combate contra Fury, uno de sus asesores informó que Breland ya está fuera del equipo y que por tanto ya no formará parte de la esquina del excampeón del WBC.

Uno de los más críticos con Wilder fue el ex campeón del mundo, Dillian Whyte: “Es el peor error que ha cometido, porque Mark Breland es la única persona en su equipo que en realidad fue boxeador y campeón mundial. Era el único al que no le importaba el dinero o la fama. Actuó así porque entiende, piensa en su salud e hizo lo correcto al tirar la toalla, porque Wilder podría haberse lastimado gravemente. Lo estaban golpeando sin parar, sin llegar a noquearlo”, aseguró a Sky Sports Whyte.

El expúgil añadió que, “Mark Breland sabe lo que pasa porque ha estado en la misma posición en la que estaba Deontay. Es el único en el equipo al que no ves corriendo y gritando. Wilder es un idiota y claramente no puede verlo. Ha cometido un error despidiendo al único que sabía de boxeo en su equipo y que no pensaba sólo en las “bombas”.

Etiquetas