Deportes

Miami Heat pierden a Dragic y otras dos máximas figuras quedan en duda

Por: Samuel Esparza 02 de Octubre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La derrota ante Los Angeles Lakers en el primer partido de las Finales de la NBA (116-98) tuvo un costo gigante para Miami Heat, que perdió a sus tres “all star”, Goran Dragic, Bam Adebayo y Jimmy Butler, durante el encuentro.

Una carga demasiado pesada para un equipo sin tanta banca como para hacer frente a los angelinos con garantías.

El peor parado fue el base esloveno cuya presencia en el resto de la serie es más que dudosa. Dragic sufre un desgarro plantar en su pie izquierdo y tendrá que someterse a diferentes pruebas para confirmar el verdadero alcance de la lesión. “Todos nosotros, estamos aquí para él”, subrayó Butler al comentar sobre Dragic. “Sabemos cuánto quiere ganar, estar en la lucha y obviamente, lo amamos por eso y lo queremos con nosotros. Pero serán los médicos lo que le indiquen lo que tiene que hacer y cuidarse”.

Otro de los tocados fue Bam Adebayo, que se tuvo que retirar al vestuario después de una caída en la que se dañó la muñeca y el hombro izquierdo, el mismo por el que ya se perdió uno de los partidos en la serie ante los Celtics. Los Heat no han revelado aún si el pívot podrá jugar el segundo partido, aunque tras las pruebas realizadas son optimistas con respecto a su concurso.

Por su parte, Jimmy Butler también tendrá que estar entre algodones para el segundo encuentro después de no terminar el primer choque. La estrella de Miami se torció el tobillo momentos antes del descanso y aunque volvió a la cancha en la segunda mitad lo hizo con una visible cojera que le obligó a retirarse al banquillo antes de tiempo.

Etiquetas