Deportes

¿Qué cambia con Huachipato en el bolillero 1 de Copa Sudamericana?

El acero entró al grupo de los mejores del torneo tras un sorteo. Así, ya tienen una lista definida de posibles rivales en segunda fase.

Por: Carlos Campos 30 de Septiembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Se pensaba que los dos triunfos sobre Deportivo Pasto en febrero pasado le daban inmediatamente el paso a Huachipato al bolillero 1 de Copa Sudamericana. Falso. De los 32 equipos que jugarán la próxima fase del torneo, 8 de ellos tendrán la “ventaja” de no enfrentar a ninguno de los terceros de grupo en la Copa Libertadores. Aquel cupo lo ganan los equipos con mejor rendimiento en la primera ronda, siendo Huachipato uno de ellos, tras ganar sus dos encuentros sin recibir goles.

Pero Sol de América también ganó sus dos partidos por el mismo marcador que el acero, igualando los criterios de puntos, diferencia de goles y tantos marcados como local y visita. Los paraguayos vencieron 2-0 a Goiás en el global, por lo cual Conmebol realizó un sorteo para dirimir quien iba al bolillero 1 y 2 del torneo. Y así como Huachipato no puede ganar en el torneo local, por lo menos acá la suerte le favoreció.

¿Qué implica?

Huachipato ya está confirmado en el bolillero 1 del torneo y aún no tiene rival definido para la ronda siguiente de Copa Sudamericana, pero ya aseguró no medirse ante los otros rivales que conforman el mismo bolillero: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Atlético Tucumán, Bahía, Emelec, Liverpool y River Plate de Uruguay.

Además, al estar dentro de los 16 equipos que conforman el “Bombo 1” del torneo, la usina tampoco se medirá ante quienes finalicen en el tercer lugar de cada grupo de Copa Libertadores. Así, en Huachipato evitarán chocar ante equipos como Sao Paulo, Junior, Bolivar, Olimpia o Libertad, quienes definen su paso a octavos de final de ese torneo o si finalmente serán terceros en sus grupos.

Posibles rivales

Así como en la usina ya saben ante quiénes no chocarán, ya tienen clara la lista de hipotéticos rivales a enfrentar. Hay 16 posibles equipos a los que el acero podría medirse, de siete países distintos donde incluso hay elencos chilenos.

Independiente, Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe y Lanús son los probables rivales argentinos. U. La Calera, Coquimbo y Audax Italiano asoman por Chile, lo propio Sport Huancayo y Melgar por Perú, Sol de América y Sportivo Luqueño por Paraguay, Fénix y Plaza Colonia por Uruguay, además de Millonarios y Atlético Nacional por Colombia y Vasco da Gama por Brasil.

Ante cualquier de los anteriores rivales mencionados, Huachipato será local en el partido de vuelta. El sorteo donde conocerá adversario será el 24 de octubre, terminada la fase de grupos de la Libertadores.

Etiquetas