Deportes

Ex 7 del mundo demandará a Roland Garros por no permitirle jugar el torneo

Por: Samuel Esparza 30 de Septiembre 2020
Fotografía: CC- alphababy

El tenista Fernado Verdasco, confirmó que denunciará a Roland Garros por excluirlo indebidamente del torneo. Hace unos días, el español comunicó que no estaría en París tras dar positivo en un test por coronavirus. La organización se negó a repetirlo por lo que él mismo por su cuenta se realizó otras pruebas, que arrojaron negativo. Después de esto, Roland Garros modificó su protocolo, estableciendo que los positivos tendrían que realizarse una segunda PCR, pero pese a ello, Verdasco no fue readmitido.

Ahora, el madrileño confirmpo que irá legalmente contra el Grand Slam parisino. “¿Si quiero demandar a Roland Garros? Sí, evidentemente. Nadie se puede creer que un torneo como Roland Garros pueda hacer eso. No puede ser. Ya no es una cosa del dinero es una cosa del daño que te hace personal y profesionalmente”, dijo en los micrófonos de la Cadena SER.

El ex N° 7 de la ATP mostró su desánimo tras el acontecimiento. “Ya no sé si voy a volver a jugar este año o no porque se te quitan las ganas de todo. Hacen las cosas como les da la gana, sin ninguna coherencia y sin ningún respeto. Los derechos de los jugadores no valen nada”, dijo. “Imagínate mi indignación, es increíble, es una falta de respeto para un jugador que lleva 16 años disputando Roland Garros. Y al día siguiente cambian la norma y ya se pueden hacer el segundo test. Cuando ya estoy fuera del cuadro. Ya es el colmo”, sentenció Verdasco.

El tenista pedirá una indemnización económica que cubra los 60.000 euros que se embolsaría solo por jugar el primer partido.

Etiquetas