Deportes

Deportes Concepción salió lleno de parches y con la melena despeinada: cayó ante Colina

Por: Paulo Inostroza 30 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Antes de la media hora era para aplaudir y alabar lo bueno que hacía Deportes Concepción. Dos goles arriba, cómodo, haciendo que Colina pareciera inofensivo. Pero un zapatazo desde fuera del área y la lesión de Gazale cambiaron las cosas. El último gol tal vez estuvo de más, cuando ambos apostaban al empate y un rebote desequilibró el tanteador para el local.

El primer gol fue pase atrás de Gabriel Vargas para que Daud Gazale se acomode y acierte con zurdazo bajo. Ahí una foto de lo que es este nuevo “León”: su dupla ofensiva marca diferencia y también asusta al rival, pero si falta uno… Como que se pierde ese extremo respeto. Gazale salió lesionado del pie derecho, tempranamente, pero Álex Díaz se matriculó luego con un golazo. “Dinho” robó un balón en la salida y fusiló a Soto.

¿Y qué le pasó a los lilas? Todo era tranquilo hasta que Juan Vega encajó un gran zurdazo alto desde fuera del área. Ojo, el volante debe ser uno de los jugadores con mejor técnica de la división y empezó a crecer. El segundo gol fue una cesión rápida al vacío para que Rodrigo Riquelme quedara mano a mano con Contreras. En ambos tantos, demasiada pasividad en el medio para apurar al pateador o al habilitador. Creando o correteando, se extrañó mucho a Gaitán.

No llegó mucho más Colina, mientras que Vargas, antes del 2-0, también había impactado un testazo en el palo. De ahí en más, dio la sensación de que D. Concepción entendió que era mejor calmar a ese rival que cuando se fue encima marcó dos veces. Colina, en tanto, asumió que después de ir dos goles abajo, el empate era bastante bueno. Ninguno arriesgó mucho y los cambios desarmaron a ambos equipos, más allá de que Vargas y Muñoz, respectivamente, entraron de buena forma.

Casi al final, Sanhueza casi concreta una contra para los capitalinos, pero elevó por poco su remate, y el 3-2 final fue un zurdazo débil de Jorge Muñoz que tuvo la suerte de encontrar el pie de Bastián Henríquez. Quizás injusto, pero lo cierto es que los penquistas lo tenían y lo dejaron caer de sus manos.

El “Chino” González alineó a Contreras; Lagos, Manríquez, Henríquez, Ramírez; Calderón (60’ Vargas), Cruces, (60’ Reyes), Sanhueza; Díaz, Vargas y Gazale (17’ Veras) (81’ Toloza).

Etiquetas