Deportes

Pellegrini se puede enfrentar a una dura sanción en España

Por: Samuel Esparza 28 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Manuel Pellegrini podría enfrentarse a una dura sanción que puede ir de los 4 a los 12 partidos de sanción y una multa de 600 a 3.005 euros debido a sus declaraciones contra el arbitraje tras la polémica derrota de su equipo, el Betis, a manos del Real Madrid, en la tercera fecha de la liga de las estrellas.

Dado el nuevo código disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que indica que cualquier declaración que ponga en duda la labor de cualquier miembro arbitral o de la federación con menosprecio o con palabras humillantes o insultos podrán ser sancionados, haría la Federación abra un expediente que puede terminar en un duro castigo tanto para el DT chileno  como también para algunos jugadores del Betis. Pellegrini dijo: “Penal, expulsión, VAR y Real Madrid, juntos son demasiado”.

Recientemente el Tribunal del Deporte reconoció que los partidos no acaban con el pitazo del árbitro y las declaraciones e incluso lo dicho en redes sociales, puede ser tenido en cuenta a la hora de juzgar y castigar si procede a los protagonistas, como en este caso son los jugadores y técnico del Betis.

Etiquetas