Deportes

María José Mailliard brilla en Hungría y va por más

La canoísta local ganó bronce en Europa, obteniendo la primera medalla para Chile en una distancia olímpica de un evento mundial de canotaje.

Por: Carlos Campos 27 de Septiembre 2020
Fotografía: Team Chile

Sigue haciendo historia. María José Mailliard tuvo otra grandiosa jornada en Europa, quedándose con el tercer lugar en la Copa del Mundo de Canotaje que se disputa en Hungría.

El tiempo sin competencia tras el largo receso ya quedó atrás y es sólo un ingrato recuerdo para la canoísta local, quien había logrado instalarse en la final que se llevó a cabo la madrugada de ayer, donde terminó cosechando otra vez muy buenos resultados. En la categoría C1 200, María José Mailliard logró instalarse en el podio con aquella medalla de bronce en un tiempo de 47.05 segundos, consiguiendo, además, la primera presea para el país en una distancia olímpica de un evento mundial de canotaje.

“Estoy muy contenta, Mañana (hoy) tenemos dos finales más y la idea es hacer un buen papel. Es una medalla histórica y hay muy buenas sensaciones”, comentó Mailliard desde Europa.

En la misma prueba, otra chilena, Karen Roco, finalizó en el octavo puesto, por lo cual ambas quedaron en el Top Ten Mundial, estando ya clasificadas con anterioridad para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para hoy están programadas nuevas finales, donde habrá más opciones que Chile logre medallas. Mailliard peleará por el oro en la categoría C1 5000, mientras que con Karen Roco lucharán en el C2 500.

Etiquetas