Deportes

El día después de un Huachipato lleno de dudas

Cuatro fechas sin ganar, conflictos en el camarín y un pálido empate ante el colista, dejaron al descubierto los problemas de un equipo que tenía otras expectativas en el retorno del torneo.

Por: Carlos Campos 27 de Septiembre 2020
Fotografía: Huachipato

“Siento el respaldo de la directiva de Huachipato en todo momento. Ni hablemos de eso”, dijo Gustavo Florentín, tras el empate 1-1 ante La Serena.

Lo cierto es que en Huachipato no están muy contentos con el DT del acero. Y no sólo por la cosecha de malos resultados, sino que por otros factores. Uno de los principales es el que ocurrió el 9 de septiembre en el CAP Acero, cuando el DT decidió el ingreso de Denilson Ovando en el entretiempo ante la UC, pero con sólo 38 minutos en cancha al final lo reemplazó por Israel Poblete. Ese hecho no agradó en el club, ya que consideraron que se expuso de muy mala forma a un jugador joven y potencialmente vendible.

Una de las políticas en la usina es potenciar a jugadores formados en casa o con poca edad para luego venderlos a otros clubes. Por ello, el DT del acero decidió que ante La Serena, Javier Altamirano y Joaquín Gutiérrez fuesen titulares. Este último, hizo su debut profesional con 18 años.

¿Qué pasó?

Un serio y violento incidente ocurrido a mitad de semana entre Cris Martínez y Gustavo Florentín, sumó más problemas a un plantel y cuerpo técnico que viven un gris momento. Al delantero le suele jugar malas pasadas su carácter fuerte e impetuoso.

Florentín cuestionó el juego del atacante, quien reaccionó mal y allí estalló todo. Como señal de autoridad ante el plantel, el DT ni siquiera citó al paraguayo. Tales problemas de camarín, sumado a los malos resultados de las últimas fechas, podrían producir cambios en las próximas semanas.

Futbolísticamente, el acero fue más que los “papayeros” pese al empate, pero aún así no les bastó. De todas formas, el próximo rival acerero es Colo Colo y, considerando la crisis alba, aquel partido es visto en Talcahuano como una gran opción para levantar cabeza.

Voz del DT

Tras el 1-1 ante La Serena y sobre lo mencionado anteriormente, el DT Gustavo Florentín dijo que “nos sinceramos referente a algunas situaciones futbolísticas para tratar de sacar el mejor provecho a cada uno de ellos. La autocrítica es interna. Soy una persona que acepta sus errores”. Tras el cuarto partido en línea sin triunfos, el técnico del acero dijo que “me gustó el equipo. Tuvimos opciones para ganar y no pudimos embocarla. Me gustaron las ganas y el empuje por lograr desnivelar el marcador. Queríamos ganar y no porque enfrentáramos al último sería más fácil”.

Etiquetas