Deportes

María José Mailliard va por la primera de tres finales en la Copa del Mundo de Canotaje

Por: Samuel Esparza 26 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida | Twitter

Habían dudas respecto al rendimiento que podría exhibir María José Mailliard en su retorno a la alta competencia, tras los serios inconvenientes que tuvo para entrenar durante la cuarentena, cuando incluso debió hacer un llamado a las autoridades para tener apoyo.

Sin embargo, la deportista se encargó de disipar cualquier duda en el agua, consagrándose como la mejor representante chilena en la primera jornada de la Copa Mundial de Canotaje de Velocidad 2020, que tiene lugar en Szeged, Hungría.

‘Cote’ exhibió toda su madera de campeona para ganar con autoridad el segundo heat clasificatorio del C1 200 metros femenino con un crono de 50.32 segundos, seguida de la rumana Stefanica Ursu (52.59) y la húngara, Laura Gonczol (53.24).

De esa manera, la canoísta del Club Piragüistas de Laja clasificó directamente a la final de la prueba y con la tercera mejor marca de toda la clasificatoria tras las ganadoras de las otras series, la estadounidense Nevin Harrison (49.45) y la ucraniana Liudmyla Luzan (49.92).

Finalizada la prueba, la deportista se mostró enfocada en lograr un podio. “Tengo buenas sensaciones pero es sólo un paso, en la final se ve la verdad. De todas maneras me siento feliz de pasar directo a la final, obviamente me da mucha ilusión y motivación para correr una buena carrera mañana (hoy)”, sostuvo desde Europa.

Una no es ninguna

Así las cosas, en la madrugada de este sábado en Chile (11:49 horas local), Mailliard será parte de la carrera por el oro de la canoa individual, una vez concluidas las semifinales respectivas.

Definición que no será la única para la monarca panamericana, quien también puso su nombre en la final del C2 500 metros junto a Karen Roco. La dupla criolla se ubicó tercera de su serie con 2’:15.60, detrás de Ucrania (2’:08.99) y de las anfitrionas de Hungría (2’:15.28).

Las chilenas, ya clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegan de esa manera con grandes opciones de medalla a la final que se realizará este domingo, a las 10:33 horas local.

Ese mismo domingo, Mailliard disputará su tercera final consecutiva cuando dispute la medalla en el C1 5000 metros.

Etiquetas