Deportes

Del Campanil a la “Rojita”: UdeC aporta tres talentosas a la selección Sub 17

Ignacia Bustos, Constanza Santander y Valentina Navarrete entrenan con la selección chilena. Se preparan para el Sudamericano de Uruguay que da cupos al Mundial de India 2021.

Por: Carlos Campos 26 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida | ANFP

Una semana muy feliz cumplen tres jóvenes jugadoras de la UdeC. Constanza Santander, Valentina Navarrete e Ignacia Bustos suman prácticas y mucha experiencia con la selección Sub 17.

La “Rojita” se está preparando para el Sudamericano de Uruguay que arrancará el 30 de noviembre, objetivo para el cual Álex Castro, DT de la selección, convocó a las tres representantes del Campanil.

Orgullosas

Lunes y martes se realizaron todo tipo de exámenes de salud para no tener problemas en las prácticas y el miércoles saltaron a la cancha en la capital. “Ha sido intenso y muy fuerte el trabajo, sobre todo al venir de un largo receso. Se han dividido en tres fases los entrenamientos, por lo cual el proceso durante estos días ha sido individual, con cada una trabajando en su espacio y a casi 20 metros de las compañeras”, contó la arquera Ignacia Bustos, desde Santiago.

Constanza Santander es defensa central y comentó que “han sido días para acostumbrarnos otra vez a la rutina. Teníamos muchas ganas de volver y estamos con muchísima energía para preparar el Sudamericano de la mejor forma posible. Ya habíamos sido nominadas antes y seguiremos dándolo todo por estar acá. Hay sueños y muchas metas por cumplir, por lo que paso a paso trabajamos para cumplir con cada objetivo que nos depara el futuro”.

Desde regiones siempre cuesta más y ambas, junto a Valentina, lo tienen muy claro. Las tres auricielos disfrutan su estadía en la capital, en una experiencia que tiene a algunas viviendo con familiares y a otras en pensión. “En Santiago están todos los equipos más visibles como Colo Colo o Santiago Morning y, a veces, es difícil que te tomen en cuenta al ser de región, pero acá hay niñas de Arica, Puerto Montt e Iquique, lo que es super valorable. Cualquier deportista sueña y anhela con estar en la selección y el simple hecho de entrenar ya es potente”, aseguró la arquera Ignacia Bustos, quien vive camino a Santa Juana.

Sobre lo mismo, la oriunda de Hualpén, Constanza Santander, dijo que “hay un tabú con el centralismo y todo eso, pero siendo deportista disciplinado y mostrando ganas, por más que seas de región u algún otro lugar del país, siempre podrás estar en la selección chilena. Lo más importante es aprovechar cada oportunidad y, sobre todo, cuando te llaman por primera vez. Llegar puede ser fácil, pero mantenerse es lo más complicado”.

Las tres talentosas jugadoras del Campanil se alistan para un torneo sudamericano que se disputará en Uruguay desde el 30 de noviembre hasta el 19 de diciembre y que dará pasajes al Mundial de India.

Etiquetas