Deportes

Sigue sin ganar: Huachipato igualó en casa ante el colista

Cuatro fechas sin triunfos acumuló Huachipato. El equipo de Gustavo Florentín sólo empató 1-1 ante La Serena en el CAP.

Por: Carlos Campos 25 de Septiembre 2020
Fotografía: Huachipato FC

Mejoró en su juego, pero no bastó. El acero sólo sumó un punto ante La Serena, en un resultado que no le sirvió a ninguno de los equipos.

Abrió la cuenta Humberto Suazo para la visita al 16″ mediante lanzamiento penal, tras una evitable infracción de Israel Poblete sobre Danny Pérez. Sin jugar un gran partido, el acero fue superior a La Serena y así llegó al empate, con gol de Juan Sánchez Sotelo al 39″ tras una mano en el área papayera.

En relación a los choques anteriores ante U. Católica y Santiago Wanderers, Huachipato mejoró su nivel y pudo merecer más que un empate, pero nuevamente hubo poca claridad en tres cuartos de cancha.

Novedosa fue la ausencia de Cris Martínez, quien ni siquiera estuvo en la banca de suplentes. El DT Gustavo Florentín descartó conflictos directamente con el atacante, asegurando que “no hubo inconvenientes en el grupo, pero nos sinceramos referente a algunas situaciones futbolísticas para tratar de sacar el mejor provecho de cada uno de ellos”.

Sobre el final del partido, más que fútbol, las principales intervenciones fueron del VAR, que expulsó a Juan Sánchez Sotelo por un “planchazo” sobre Jaime Valdés en el área. El delantero argentino se lanzó al piso para golpear un balón pero terminó impactando al volante ex Colo Colo. Por la tarjeta roja, el atacante se perderá el choque de la próxima semana que precisamente será ante los albos en la capital.

Etiquetas