Deportes

Luis Pacheco por triunfo de Fernández Vial: “Costó el debut, ahora vamos un poco más sueltos”

Por: Paulo Inostroza 25 de Septiembre 2020
Fotografía: Raphael Sierra

Fernández Vial entrenó temprano ayer en el Club Hípico y ya tomó el avión para enfrentar a Lautaro. Los aurinegros vienen de ganar 2-1 a Iberia en el debut y quieren mantenerse en la cima. Del otro lado, un rival con nombres importantes que igualó 0-0 en su estreno frente a Vallenar.

El volante Luis Pacheco, buena figura ante los angelinos, comentó que “el primer partido fue muy raro. Hasta los que llevamos harto tiempo jugando teníamos nervios porque no sabías cómo ibas a responder o si realmente estabas bien. Llevábamos casi un año sin jugar, hay una carga emocional fuerte. Fue un buen triunfo ante un rival que siempre es complicado, pero creo que nos faltó bastante para acercarnos a lo que buscamos, a lo que mostramos en los partidos amistosos, donde no había presión. Esto es distinto, pero se ha trabajado bien y ahora iremos un poco más sueltos”.

Llama la atención la zona media aurinegra, de corte técnico poco usual para la división. “Sí, es poco común en esta serie buscar el buen trato de pelota. Tenemos a Arturo (Sanhueza) y qué se puede decir de él, también al ‘Pistola’ (Kevin Flores) que tiene características muy parecidas a mí y nos entendemos muy bien, nos complementamos. A los tres nos gusta tener la pelota, generar buen fútbol y hay que estar siempre cerca de Arturo y de Jonathan (Soto Da Luz) para que nuestro circuito funcione”, advirtió.

Sobre el uruguayo, apuntó que “la gente seguramente lo ve bien grande y no sé qué pensarán, pero uno nota de inmediato cuando un centrodelantero sabe jugar. Es fuerte, entrena bien y cuesta marcarlo, así que los volantes tenemos que acompañarlo, siempre te puede dejar algo que aprovechar”.

¿Han visto a Lautaro? Pacheco afirmó que “vimos un par de videos de ellos, aunque en las primeras fechas quizás no ves todo lo que pueden dar los equipos. Sí tenemos claro que es un equipo que será complicado, con jugadores con experiencia en Primera y que siguen estando en buen nivel. Fernando Meneses es un tremendo jugador, muy desequilibrante, y Hans Martínez ni hablar del manejo que tiene del puesto. También está Diego Cuéllar arriba, fui su compañero y es de esos delanteros fuertes que cuesta aguantar y siempre están arriba en la tabla de goleadores. A ese equipo nos enfrentamos y tenemos que seguir mejorando para sumar otra vez de a tres”.

Otros duelos

A las 13 horas, San Antonio recibirá a Colina, y a las 15 horas Independiente de Cauquenes será local frente a Colchagua.

Etiquetas