Deportes

Llegó la hora de la verdad: María José Mailliard debuta en la Copa del Mundo

Por: Samuel Esparza 25 de Septiembre 2020
Fotografía: Twitter | Cedida

Hace prácticamente un año, María José Mailliard se convertía en la primera mujer del canotaje nacional en clasificar a unos Juegos Olímpicos luego de ubicarse cuarta del singles del Mundial de Canotaje de Szeged, Hungría. Logro que posteriormente ratificaría en duplas.

Esas mismas aguas serán testigos hoy del retorno de la campeona panamericana en la Copa del Mundo ICF Canoe Sprint 2020, que se desarrollará hasta el domingo en el país europeo.

La palista del Club Piragüistas de Laja integra el seleccionado nacional junto a Karen Roco, Bárbara Jara, Ysumy Orellana y el entrenador Evidio González, que tiene como gran objetivo clasificar a las dos últimas a Tokio 2020.

Cara a cara con las mejores

Un total de 33 países y más de 300 competidores convoca el evento internacional que da la partida competitiva a la disciplina en medio de la pandemia. Certamen en el que pese a aplicarse estrictas precauciones contra la Covid-19, se permitirá el ingreso de espectadores.

En este marco se producirá el debut de ‘Cote’ Mailliard, quien participará en la especialidad de canotaje de velocidad modalidades de single 200 metros y 5.000 metros además del C2 500 metros. Todo como preparación para la cita olímpica que debería llevarse a cabo el próximo año.

“Estamos en periodo precompetitivo, entrando a la puesta a punto. Este ha sido un año complejo, no sabemos realmente cómo estamos o cómo están las demás competidoras por lo que ahora, lo más importante, es poder competir y ver el nivel en que están las demás”, sostuvo Mailliard en la previa.

La primera prueba que disputará la deportista nacional será el C1 200 metros, participando del segundo heat clasificatorio a las 9:30 horas locales (4:30 en Chile), donde compartirá pista con las representantes de Serbia, Rumania, Francia, República Checa, Georgia y Hungría. Quien gane la regata, clasificará directamente a la final A, mientras que del puesto dos al séptimo van a semifinales.

Unas horas más tarde, ‘Cote’ saltará otra vez al agua (15:21 locales), esta vez para disputar junto a Karen Roco las clasificaciones del C 2 500 metros, donde se medirán ante España, República Checa, Ucrania, Rumania y Hungría. Los tres primeros lugares pasan a la Final A.

Etiquetas