Deportes

Deportes Concepción da pelea para tener sus transmisiones

Por: Paulo Inostroza 25 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida | Deportes Concepción

Deportes Concepción quería seguir abrazándose, pero su partido por la segunda fecha fue pospuesto. Su rival, Linares, con jugadores recién saliendo de cuarentena por los casos de coronavirus, es uno de los clubes más complicados de Segunda. Por otra parte, el partido lila por la tercera jornada, ante Colina, cambió de fecha. Irá el miércoles, al mediodía, por CDO. Sí, por la señal que generó gran molestia esta semana y el “León” prepara medidas al respecto.

El presidente del club morado, Víctor Tornería, comentó que “esta noticia de que desde la segunda fecha iban a transmitir tres partidos, dos de ellos vía streaming, no fue avisada por un correo ni nada oficial. Fue todo bien entre gallos y medianoche y nos enteramos por la prensa. Además, que estén cobrando un extra y a los clubes nos siga llegando lo mismo, que es poco, creo que va contra el espíritu de estas transmisiones, que es ayudar a parar las instituciones”.

¿Cuál será el primer paso para cambiar esta medida? El timonel lila explicó que “creemos que se puede llegar a un acuerdo y es lo que debe ocurrir con las partes, con la Anfp, con la gente del CDO. Ya solicitamos el contrato para verlo y analizar sus alcances, condiciones, qué cambios se pueden hacer, qué castigos podrían aplicarse si hubiese una falta. Bueno, no queremos llegar a esa vía legal. Pensamos que puede solucionarse conversando”.

Sobre las pérdidas que significa, precisó que “Colchagua vendió 4 mil entradas para su primera transmisión, contra nosotros. Bueno, a 3 mil pesos, estamos hablando de 12 millones de pesos. Una buena transmisión te significa un costo de unos 4 millones de pesos. Saca la cuenta… Ganas casi 8, sin contar auspicios que puedan entrar, y CDO te paga 4 millones al año, una vez. Lo mínimo es que nos liberen los partidos de local y poder pararnos con eso. Corre igual para todos”.

Y el primer partido de local para el “León” será en la cuarta fecha, ni más ni menos que contra Fernández Vial. “A esas alturas, este tema tiene que estar solucionado. Es un partido que necesitamos, porque nos significaría una tremenda entrada. A todos los equipos les vendrá bien cuando jueguen contra Vial o nosotros, como pasó con Colchagua. Esta división se hizo muy atractiva y cuando se firmaron estos contratos con CDO la cosa no era así. Hay muchas cosas que tendremos que analizar”.

Etiquetas