Deportes

Deporte escolar se llena de actividades hasta diciembre

Por: Samuel Esparza 25 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida Mindep Bío Bío

El último trimestre del año llega recargado de actividad deportiva para los estudiantes de la Región. Una serie de campeonatos, desafíos y habilidades, para niños de las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 17, además de charlas nutricionales y sicológicas, marcarán los meses de octubre, noviembre y diciembre para el deporte escolar de Bío Bío.

La agenda contempla competencias en línea de ajedrez, natación, ciclismo, básquetbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, taekwondo y remo, además de desafíos y habilidades en balonmano, vóleibol, fútbol y remo. Las actividades son organizadas por el equipo del Deporte Competitivo del IND del Bío Bío con el apoyo del Ministerio del Deporte.

“Estábamos acostumbrados a vivir y disfrutar de manera presencial los Juegos Deportivos Escolares, un gran programa del ministerio, donde los colegios municipales, particulares subvencionados y particulares competían gran parte del año para llegar a instancias finales a nivel regional, nacional y sudamericana. Pero este año ha sido distinto por la pandemia. Por eso, el Ministerio del Deporte generó esta competencia virtual que ejecutará el IND en la Región y que, en parte, permitirá a nuestros estudiantes tener un momento competitivo importante en esta última parte del año”, apuntó la seremi del Deporte (s), Francesca Parodi.

Además de los campeonatos y desafíos, los colegios participantes podrán asistir de manera virtual a charlas nutricionales y sicológicas. Los ganadores de los campeonatos, en tanto, recibirán premios, mientras que los participantes en los desafíos y charlas obtendrán estímulos.

Los estudiantes, profesores o colegios interesados en participar de las competencias, desafíos y charlas deben inscribirse o solicitar mayor información al correo deportecompetitivo@ind.cl.

Etiquetas