Deportes

UdeC va por su tercer festejo en línea ante otro rival directo

Un duelo con mucha historia tiene hoy a ambos equipos luchando por zafar del descenso. El Campanil quiere seguir en racha antes de dos durísimas salidas a la capital.

Por: Carlos Campos 24 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

No hubo tiempo de relajo en el Campanil. Por más que no hubo fútbol el pasado fin de semana, los planteles siguieron entrenando y preparándose para sus próximos partidos.

Cuerpo técnico y plantel de UdeC disfrutaron algunas empanadas en plena práctica la semana anterior, sabiendo que tan importante como fue el triunfo 1-0 sobre La Serena, es vencer hoy a O’Higgins en el Ester Roa.

Rival directo

Acostumbrados desde hace casi una década a pelear en la parte alta de la tabla, los rancagüinos luchan ahora por no descender. Sólo dos triunfos en 11 partidos tiene un equipo plagado de jugadores muy experimentados, que dejó escapar la cuenta de ahorro que sumó en el torneo 2019 y que lentamente se ha complicado.

“Veo comprometidos a los jugadores e iremos con todo por los tres puntos. Enfrentamos a un equipo muy uruguayo, corredor, todos juegan y meten”, comentó el DT de O’Higgins, Patricio Graff, quien estuvo en el Campanil en 2013 y 2014 como ayudante técnico de Pablo “Vitamina” Sánchez.

Y así como los celestes tienen sólo dos triunfos y sufren en la tabla, en la UdeC suman igual cantidad de victorias en el año, aunque viven un momento muy feliz. La última vez que los auricielos ganaron dos partidos seguidos fue al final del campeonato 2018. Los triunfos sobre U. La Calera y La Serena le devolvieron la confianza a un equipo que debería repetir el once titular del último partido para hoy. “Queremos seguir por el camino de las victorias. Nos enfrentamos a un rival muy duro que también necesita ganar”, dijo el portero Guillermo Reyes.

Con historia

UdeC y O’Higgins han animado partidos muy llamativos durante los últimos años. Quizás el duelo más recordado es el del 30 de abril de 2016, cuando los celestes tenían la fiesta armada en casa para festejar el segundo título en toda su historia. Les bastaba un triunfo para ser campeones, pero Renato González y Fernando Manríquez, con un impecable gol desde mitad de cancha, derrumbaron el sueño. O’Higgins descontó al 72’ con Leal, pero al final el campeón fue la UC, que en simultáneo venció por 2-1 al Audax Italiano. La victoria dejó a U. de Concepción instalada en Copa Sudamericana.

Ese mismo año, específicamente el 4 de diciembre, O’Higgins quería amagar la opción al título de la UC y se jugó sus últimas opciones en el Ester Roa. UdeC ganaba 2-1 y sobre el final “Tigre” Muñoz atrapó un tiro penal que significaba un muy mal resultado para un Campanil que peleaba por no descender. Más allá que otra vez los celestes dijeron adiós al torneo, Alejandro Camargo al 90’ despachó un golazo desde más de 60 metros que a futuro fue escogido por la Fifa como uno de los mejores del año.

En 2018, fue la revancha celeste. UdeC necesitaba ganar para seguir soñando con su primera copa, pero O’Higgins venció 4-2 en Rancagua en un resultado muy doloroso para el Campanil.

Más allá de lo que pase hoy, sólo el triunfo les sirve a ambos.

Etiquetas