Deportes

Dos jugadores de Flamengo que jugaron contra Barcelona dieron positivo y ya hay 14 contagios

Por: Samuel Esparza 24 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Los casos de coronavirus en la delegación de Flamengo que viajó a Ecuador no se detienen. Después de que siete jugadores, un integrante del departamento del fútbol y el médico del plantel dieran positivo en las pruebas PCR antes del partido frente a Barcelona de Guayaquil que estuvo muy cerca de suspenderse, ahora se conoció que dos de los futbolistas que fueron titulares en la victoria 2-1 del Mengão también tienen Covid-19.

Se trata del defensor central Rodrigo Caio y el lateral izquierdo Renê , quienes dieron positivo en una muestra que se les tomó este miércoles, al igual que el entrenador Domenec Torrent, el arquero suplente Gabriel Batista y el directivo Marcos Braz.

De esta manera, ya son 14 los contagiados de la delegación del equipo brasileño que se hizo presente en Ecuador y los casos podrían seguir creciendo. Según informa O Globo, el lateral derecho Matheus Thuler, por ejemplo, dio negativo pero tiene síntomas y podría sumarse a la lista en los próximos días. De acuerdo a la información de la prensa de Brasil, Flamengo ya era consciente de la posibilidad de los contagios masivos en el equipo, por lo que mantendrá al plantel aislado y en observación en búsqueda de nuevos contagiados.

Además de los tres jugadores ya mencionados, entre los contagiados también están Diego Ribas, Mauricio Isla, Filipe Luís, Michael, Vitinho y Bruno Henrique, quienes no pudieron jugar en Ecuador. Además, se suman Márcio Tannure, médico del plantel; Juan, integrante del departamento de fútbol; y Marcos Braz, vicepresidente del fútbol profesional.

El popular equipo de Rio de Janeiro, vigente campeón del fútbol brasileño y de la Libertadores, pretende quese suspenda su partido ante Palmeiras del próximo fin de semana. De hecho, el club hizo la petición la noche del martes ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), informó este miércoles el secretario general de esta entidad, Walter Fedman, en entrevista con la radio Bandeirantes.

Etiquetas