Deportes

Cuatro partidos en 11 días y gran molestia por transmisión de CDO

Por: Paulo Inostroza 23 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Después de un pequeño receso por Fiestas Patrias, la Segunda División vuelve hoy con Iberia recibiendo a Recoleta. Este viernes, al mediodía, será el turno de Fernández Vial visitando a Lautaro en el estadio de La Florida, con transmisión de CDO, que sorpresivamente ofrecerá 3 partidos en esta y la siguiente fecha. La situación causa molestia en la serie.

En lo futbolístico, Carlos “Chirigue” Sepúlveda adelantó que “ya nos quedó claro que todos los rivales serán difíciles y Lautaro será tan complicado como Iberia. Están trabajando de buena forma y creo que son uno de los candidatos para estar en la parte alta de la tabla. El profe ha estudiado harto al rival y sería muy importante ganar este primer partido como visita y meternos arriba en la tabla para después seguir afirmándonos en casa”.

En el debut, Lautaro igualó sin goles con Vallenar, alineando figuras como Diego Cuéllar, Hans Martínez y Fernando Meneses.

El técnico Jorge Garcés advirtió que “ya no se trabaja pensando en qué hicimos o no con Iberia sino en el juego que viene, que es siempre el más importante. Lautaro será uno de los animadores del torneo, se armó bien, contrató mucha gente y, sin duda, tiene hombres interesantes. Esta es nuestra segunda final, igual que para ellos. Somos equipos que seremos protagonistas y tenemos mucha confianza en el plantel, en cada uno de los chicos”.

El grupo será fundamental. “Peineta” recalcó que “ hay que tener ojo que vendrán 4 partidos en 11 días. Por eso me tranquiliza tener confianza en todo el plantel, es un torneo corto, bien maratónico y va a prevalecer tener un plantel sólido. Lo tenemos, más allá de los titulares del primer partido, porque hay chicos afuera que serán interesantes, un aporte y están trabajando para jugar”.

Polémica con CDO

Sorpresivamente, CDO anunció que transmitirá 3 partidos en la segunda y tercera fecha. Vial está contemplado en todas. Tan de sorpresa, que el club tampoco se lo esperaba y la noticia no cayó bien.

“Cuando se conversó este tema con Pablo Milad, se acordó que CDO transmitiría un juego por su señal premium y los demás partidos quedarían liberados para así nosotros poder generar ingresos. Incluso, CDO nos pidió un compacto del primer partido y se lo hicimos llegar. Todo funcionaba bien, hasta que nos encontramos con esto”, señaló el gerente Felipe Sáez.

El directivo agregó que “CDO tiene un contrato hace un par de años, pero el 2018 no transmitió y el 2019 empezó a hacerlo en agosto. Nosotros hace un tiempo ya generamos nuestras propias transmisiones vía streaming porque la gente quería vernos. D. Concepción también ha invertido, el mismo Colchagua. De hecho, ellos pidieron renunciar a la plata de CDO, porque sale más a cuenta la transmisión propia. Bueno, hemos pedido varias veces conocer este contrato del CDO y nunca tuvimos respuesta”.

¿Cuánto pierden los clubes? Sáez detalló que “en un juego generamos lo que nos pagan por CDO en todo el año. Tuvimos 5 mil clicks durante la transmisión contra Iberia y es un gran alcance, hace que lleguen auspicios, es una entrada para los clubes. Seguramente vieron lo que generamos y ahora entendieron que sí se mueve gente, pero no era lo acordado y nos perjudica a varios porque no recibiremos más”.

Etiquetas