Deportes

Irrupción del pádel: un deporte salvavidas en días de pandemia

Por: Paulo Inostroza 22 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

El pádel vio la luz en la década del ‘70, en México, y luego se propagó con fuerza por países como España y Argentina. El 2012 se creó el World Pádel Tour (WPT) que incorpora a 35 federaciones. Es una mezcla ente tenis y squash, un deporte muy intenso. En una hora se queman cerca de mil calorías.

En San Pedro de la Paz está la cancha de TodoPádel -que más adelante se ampliará a 4- y camino a Penco está Estación Zwillinger, con 3 canchas. Pero hay más. El 20 de octubre abrirán dos en Plaza 7 y en noviembre será el turno de Siete Fútbol, con 3 más. ¿De dónde nace esta oferta grande?

Humberto Miguel, dueño de Siete Fútbol, explicó que “está todo, tenemos la arena, pasto, vidrio. Solo estamos parados por la cuarentena, pero en dos meses más debiéramos estar listos. En marzo también queremos tener cancha techada y habrá profesores que enseñen a los niños. Este deporte no es difícil ni de muchas reglas. No hemos abierto, pero ya tenemos respuesta de la gente preguntando mucho y tenemos una tienda online (@sietepadel) donde las paletas, pelotas y bolsos se agotaron. Tenemos que encargar más implementación”.

También expresó que “en la zona hay jugadores que compiten en otras ciudades, pero esto irá tomando fuerza. En Santiago y en el norte hace rato es así y siempre te preguntan por qué no había nada en Concepción. Bueno, ahora habrá hartas alternativas”.

Plaza 7 también abrió su oferta del fútbol al pádel, combinando ambas cosas. Iván Sepúlveda, dueño del complejo, señaló que “mañana se embarca todo nuestro pedido desde España y hablamos de las mismas pistas y pasto, la misma superficie en que se juega el WPT, son los mismos fabricantes, de Valencia. Eso marcará una diferencia. Entre tiempo de llegada y montaje, estará todo disponible en unos 35 días. Serán dos canchas, pero si esto anda bien pueden ser más”.

Y es que también tiene harta fe en las ganas de la gente. “Quisimos incorporarlo a nuestro público de fútbol y que se sumen. La gente que viene al complejo ama el deporte en general y se va a entusiasmar. Lo mismo los que gustan del tenis o el squash. Con una hora de pádel quedas agotado, es intenso. Hace dos semanas abrimos la página para hacer reservas, queremos traer profesores de Santiago y sacar chicos que compitan en un futuro próximo y nos representen”.

Esta es la semilla del pádel, pero todo indica que rápidamente empezaremos a ver los brotes.

Etiquetas