Deportes

Roland Garros deberá limitar a 5.000 los espectadores diarios

Por: Samuel Esparza 19 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La próxima edición de Roland Garros, retrasada a causa del coronavirus a finales de septiembre, podrá acoger solo a 5.000 espectadores cada día, frente a los 11.500 previstos anteriormente, aseguró el diario “L”Équipe”.

Hace unos días, la Federación Francesa de Tenis (FFT) reconoció que la situación sanitaria en la región parisina había empeorado y les obligaba a renunciar a su ambición de acoger a 20.000 personas para dejar esa cifra en 11.500 en tres zonas independientes. La nueva reducción solo permitirá que haya público en la pista central, la Philippe-Chatrier, añadió el diario deportivo en su página web.

El próximo Roland Garros, previsto entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre, será pese a todo el primer gran torneo con púbico desde la aparición de la pandemia.

Roland Garros puso en marcha un estricto protocolo de aislamiento de los jugadores y sus asistentes. Todos ellos deberán pasar un primer test a su llegada a la capital francesa, un segundo 72 horas más tarde y, posteriormente, uno cada cinco días mientras sigan en el campeonato.

El director del torneo, Guy Forget, precisó también a principios de mes que deberán alojarse en dos hoteles cercanos a Roland Garros puestos a su disposición por los organizadores y en los que contarán con zonas de descanso y restauración aisladas.

Además, la organización les facilitará todas las cuestiones administrativas y solo les permitirá acudir a Roland Garros los días que tengan partido y exclusivamente a la zona donde vayan a jugar. El resto de días podrán entrenarse en una zona adyacente completamente dedicada a ellos.

La reducción en el número de espectadores se anuncia en un momento en que el número de contagios diarios ha superado los 10.000 en Francia y el total de muertes se empina por las 31.095 personas.

Etiquetas