Deportes

“Vi un Vial ansioso, pero maduro para manejar ciertas situaciones”

Por: Paulo Inostroza 18 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Terminó el partido y la primera reacción fue un “por fin”. Por fin de vuelta a la cancha y por fin se cerraba un encuentro que se complicó en la parte final y solo el travesaño salvó: fue 2-1. Fernández Vial mostró pinceladas de buen fútbol, valores altos y también unos cuantos errores y problemas que pulir. Lo importante es que partió ganando y de manera merecida.

El paraguayo Luis Riveros, autor del primer tanto, comentó que “es muy lindo empezar con un triunfo para este objetivo grande que es el ascenso. Soñamos y trabajamos para esto día a día, hemos pasado muchas cosas en esta pandemia y no solo Vial, todos los equipos, hay un esfuerzo de todos. Reencontrarse con el gol es muy bonito, los delanteros vivimos de esto y se festeja más cuando sirve para un triunfo. Tenemos que seguir trabajando para el próximo encuentro, dar el mejor esfuerzo siempre y salir otra vez a ganar”.

El viernes 25, Vial será visita ante Lautaro de Buin, a las 12 horas.

Otro de los puntos altos, el defensa Jeriberth Carrasco, señaló que “siempre hay mucha ansiedad en el primer partido, ganas de jugar luego y eso lleva a muchas equivocaciones. Vi nerviosismo, pero partimos de la mejor forma porque vencimos a un rival fuerte y en una especie de clásico para nosotros. Fue difícil, pero supimos manejar varias situaciones, también el resultado, y ahí se vio un equipo maduro. Comenzamos con el pie derecho y es un largo camino al ascenso. El equipo y el club se ha comportado muy bien, son ocho meses estresantes, donde pedíamos a gritos retornar”.

En tanto, el técnico Jorge Garcés afirmó que “todos estábamos muy ansiosos después de un año sin jugar, sin dirigir. Eso se notó al comienzo, donde cometimos muchos errores y creo que también le pasó a Iberia. Eso debe ir cambiando con los partidos, pero partimos de muy buena forma”.

La visión del “Coke”

En el Vial destacaron Pacheco y Sanhueza haciendo de todo en la zona media, la dupla de centrales Carrasco e Hidalgo, y el oficio del uruguayo Soto Da Luz para manejar la posición de centrodelantero. También fue muy bueno el ingreso de Sepúlveda.

Del lado angelino. el técnico Jorge Contreras analizó que “te quedas con esa sensación extraña de que pudiste sacar un buen resultado y no lo lograste por algunos detalles y al final nos quedamos sin nada. Todo lo planificado respecto a nosotros y el rival se dio en cierto modo y creo que primó el mejor manejo de Vial, aunque tuvimos más llegadas y fuimos más profundos. Aprovecharon nuestros errores y eso te deja una molestia. Dices ‘pucha, por qué’. Desperdiciamos una linda oportunidad de empezar bien el campeonato”.

Y fue bastante crítico con los suyos. “No puedo entender que un jugador con la técnica de Arnaldo Castillo se equivoque tantas veces, jugó un partido diferente a los demás y no terminó siendo nada. Hubo rendimientos altos, pero a otros los vi muy nerviosos. En esta división, el equipo que se equivoca lo pasa mal y con Vial nos equivocamos más que ellos, pero creo que seremos candidatos”.

Otros resultados

Colina y Cauquenes empataron ayer 1-1, mientras Vallenar y Lautaro igualaron 0-0.

Etiquetas