Deportes

Gabriel Vargas y triunfal debut: “Somos un grande y debemos ratificarlo en la cancha”

El 2-1 sobre Colchagua fue una señal para el resto de los equipos. "Aún quedan 21 finales para cumplir el objetivo", dijo el delantero de Deportes Concepción.

Por: Carlos Campos 18 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

“Cuando me fui del club, me fui triste, mal. Es como que te cierren las puertas de tu casa en la cara. Volví acá por un sueño y me encanta que los sueños se cumplan”.

Palabras de Gabriel Vargas, goleador y figura en el 2-1 de Deportes Concepción sobre Colchagua. Los hinchas no han parado de elogiar a un delantero que desechó varias ofertas para volver al club de sus amores. “El objetivo en la interna es subir. Somos un equipo fuerte y muy grande en esta división, pero no sólo debemos hablar y decir cosas bonitas, sino que tenemos que demostrar todo dentro de la cancha. Ganamos una final, pero nos quedan otras 21 aún”, agregó el atacante.

Llevó la jineta de capitán el miércoles en El Teniente. Al respecto, el “Arcángel” dijo que “creo que no la merecía. Llegué recién y en el plantel hay chicos que se sacaron la mugre para que el club haya vuelto a esta división. Igual yo feliz. Los chicos me eligieron en la pretemporada. Le dije a Brian Fuentes que cuando él no estuviera, no tenía ningún problema, pero que él se la merecía. Ahora no pudo estar así que cumplí otro sueño de ser capitán. No lo busqué, pero es un reconocimiento muy lindo”.

De cara a lo que vendrá tras el feliz debut, Vargas afirmó que “hay responsabilidad de los más experimentados, en mantener la calma y darles ese mensaje a los más chicos. Hay una base sólida dentro de este proceso que lleva dos o tres años, donde todos han sido muy profesionales. El club debe pensar en grande y el objetivo es uno solo”.

El entrenador lila, Esteban González, comentó sobre el 2-1 sobre Colchagua que “fue un tremendo esfuerzo de los jugadores. Supimos resolver las distintas situaciones que nos puso el rival y estamos contentos con la entrega del equipo”. Daúd Gazale, autor del primer gol, afirmó que “era difícil y de visita en una cancha linda. Confiamos en el trabajo que hicimos todo este tiempo. Hubo pasajes muy difíciles, pero supimos sobreponernos a todo y así nos llevamos los puntos”.

¿Qué viene?

Concepción ahora deberá enfrentar a un Linares que vive días muy difíciles. Aún no hay horario para un choque se jugará el viernes en Collao, ante un rival que hoy lucha por armar un plantel.

Etiquetas