Deportes

Rafael Nadal arrolló en su regreso tras más de seis meses sin jugar

Por: Samuel Esparza 17 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El tenista español, Rafael Nadal, volvió como tromba tras 200 días sin jugar, arrollando a su compatriota Pablo Carreño Busta (18° ATP) por 6-1 y 6-1, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.

Nadal no jugaba un torneo desde que lograra el título de Acapulco, el 24 de febrero, debido a la pandemia de coronavirus en lo que fue su segunda racha más larga sin competir (la primera fue desde que perdió con Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon 2012 hasta que se estrenó en Viña del Mar 2013 con Federico Delbonis con 223 días).

El N° 2 del mundo exhibió un juego muy superior a Pablo Carreño, único de los cuatro semifinalistas del US Open que está en la capital italiana, y que se vio afectado por el cambio de horario y de superficie, así como por la falta de entrenamientos por el protocolo que lo obligaba a permanecer 24 horas en el hotel.

De paso, Nadal sumó 437 partidos ganados en tierra batida, contra 39 derrotas. En octavos de final, se medirá al ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic y el serbio, Dusan Lajovic.

 

 

Etiquetas