Deportes

Deportes Concepción ganó con garra y los goles de sus estandartes

Triunfazo lila sobre Colchagua en su retorno al profesionalismo. Daúd Gazale y Gabriel Vargas anotaron en un equipo que terminó jugando con 10 y se ilusiona.

Por: Carlos Campos 17 de Septiembre 2020
Fotografía: CSD Concepción

Después del partido ante Ranco en 2018, el de ayer debe haber sido el segundo duelo más esperado por los hinchas lilas en la historia. Más allá del tiempo sin jugar producto de la pandemia, el componente emotivo por volver al profesionalismo transformó el buen 2-1 sobre Colchagua en un choque especial.

Superiores

Sin ser un vendaval ofensivo, los lilas tomaron la iniciativa pasado el primer cuarto de hora. Alex Díaz hizo pasar susto a Figueroa con un remate que fue sólo el primer aviso de un equipo que metió miedo con su experimentada delantera: Vargas y Gazale fueron una preocupación constante para la defensa local, que también sufrió con la presencia del “histórico” Ignacio Sepúlveda, quien sorpresivamente fue titular, pero debió abandonar la cancha antes del descanso por lesión.

Concepción era mucho más que Colchagua, que sólo dependía de alguna maniobra de Alegre. El local respetó a un equipo morado muy superior que ganó el mediocampo y con el paso de los minutos creció. Así, el desahogo lila llegó al 25’ con un buen gol. Sepúlveda ganó línea de fondo y se juntó con Vargas, quien habilitó a Gazale. El “Turco”, tal como en 2007, 2008 y 2017 en un especial amistoso ante Osorno, no falla con la camiseta lila y así anotó el 1-0 en El Teniente.

Pura emoción

Los lilas prolongaron lo bueno que habían hecho en los primeros 45’ y buscaron el segundo gol. Sólo el portero Figueroa, ex Cobresal y UdeC, evitó una conquista que daba la impresión llegaría pronto, pero al 58’ Felipe González advirtió una mano en el área y cobró penal para el local. Fueron minutos de terror para Deportes Concepción y sus hinchas, a quienes también se les cayó la transmisión online y sólo por radio pudieron seguir el duelo.

Quien más que Milton Alegre sacó la cara por Colchagua. El ex Fernández Vial y artillero máximo en la Segunda División transformó el penal en gol y puso todo cuesta arriba para los lilas. José Antonio Rojas recibió doble tarjeta amarilla y Concepción debió reordenarse con el ingreso de Manríquez por Gazale. A esa altura, restando 30’ para el final, un empate no era tan mal resultado.

Gerardo Cortés, el mismo ex lila, destacaba en el mediocampo local e ilusionaba a Colchagua con ganar el partido. Pero si marcó Gazale, el “Arcángel” Gabriel Vargas no podía ser menos. El goleador remató muy potente en el área y marcó un 2-1 que los directivos lilas que llegaron a Rancagua gritaron con todo. Un triunfazo en el ansiado retorno al profesionalismo que ilusiona al “León de Collao”.

Etiquetas