Deportes

Canotaje retrocede al inicio por la cuarentena

Por: Samuel Esparza 17 de Septiembre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Hace solo unas semanas, en estas mismas páginas, se daba a conocer la alegría del canotaje local, luego que por fin recibieran la autorización para retornar a las prácticas presenciales en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

Instancia propiciada luego de intensas reuniones entre dirigentes y autoridades, y que llegó a buen puerto cuando la autoridad sanitaria regional dio el visto bueno.

Así las cosas, se apersonaba en el tradicional cuerpo de agua sampedrino un grupo de canoístas encabezado por Paula Gómez, Josefa Barruel, Joaquín Cataldo, Felipe Solís, Felipe Rivas y Alfonso Sota, todos quienes tienen por delante el Sudamericano de Montevideo.

Y el entusiasmo creció cuando días después, se despachó una nueva lista integrada ahora por varios palistas pertenecientes al programa Promesas Chile.

Pero ya se sabe, la alegría es efímera, y de ello pueden dar fe los canoístas locales, que quedaron en nada una vez que San Pedro de la Paz se sumó a las comunas en cuarentena.

Preocupación

“Nos tuvimos que venir para la casa, excepto los olímpicos que pertenecían al primer listado del Mindep como Katherinne Wollermann y Robinson Méndez además de un par de remeros. Me alegro mucho de que puedan estar trabajando porque se preparan para los Juegos Olímpicos, aunque Robinson todavía no logra su clasificación”, cuenta el técnico local, Gualberto Mesa.

Para el entrenador es entendible lo que se vive, pero aun así expresa su preocupación por el tiempo perdido a causa de la cuarentena.

“Ha sido complejísimo el centralismo porque, cuando estábamos bien y podíamos entrenar, Santiago no lo autorizaba y ahora que estamos en cuarentena, menos. No es fácil, llevamos siete meses parados y nos va a terminar pasando la cuenta, tenemos cosas importantes el próximo año, y fuera de eso se van a perder varios deportistas”, advierte.

Con todo, Mesa apuesta por recuperar en parte el tiempo perdido. “Hay que levantarse, se está capacitando a entrenadores y deportistas con el retorno seguro, no me cabe duda de que vamos a partir el próximo mes con los chicos del Promesas Chile que estaban entrenando y la gestión de los clubes”, cierra.

Etiquetas