Deportes

Jóvenes remeros locales mostraron que siguen fuertes como siempre

Por: Samuel Esparza 16 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Todo un espectáculo deportivo resultó el desafío físico de los remeros infantiles del Programa Promesas Chile (perteneciente al Mindep y que ejecuta en Bío Bío el IND), que se llevó a cabo con la participación de los principales clubes de la provincia.

La jornada, organizada por el equipo técnico del programa compuesto por Juan José Labra y Mauricio Matamala, puso en acción a 24 deportistas que también forman parte de los clubes integrantes de la Asociación Regional de Remo Bío Bío como Regatas Miramar, Club Deportivo Llacolén, Deportivo Alemán, CDE Inger, Regatas San Pedro y Canottieri Italiano.

La competencia reservada para las series Alevín, Infantil y Cadete 1er año, contempló la realización de una rutina exigente de ejercicios generales, con una duración relativa similar al tiempo de una regata de 1000-1500 metros, que fue controlada y cronometrada vía Zoom.

Varios destacados

Gran ganador de la competencia resultó el remero del Club CDE Inger, Braulio Araneda, actual campeón nacional de su categoría, quien cronometró 3 minutos y 56 segundos, para imponerse con autoridad
El segundo puesto quedó en manos de Ronald Peña, deportista perteneciente a las filas del Canottieri Italiano de Concepción, un tiempo de 4’03.5.

El tercer puesto de la clasificación general, en tanto, fue de Humberto Villablanca, también del CDE Inger, que paró el reloj en 4’05’’.

Por su parte, en la serie femenina, se produjo una reñida competencia en los dos primeros lugares de la clasificación general. Triunfadora fue finalmente Alejandra Castillo, del Club Llacolén, quien marcó un tiempo de 4’42’’, seguida de cerca por la bogadora del CDE Inger, Amanda Araneda, con 4’46’’.

Tercera se ubicó la remadora del Canottieri Italiano, Laura Reyes, con una marca de 5,2’’. Los puestos siguientes fueron ocupados por Sofía Zúñiga (Miramar), Florencia Moreira (Miramar), Fernanda Cifuentes (RSP), Carla Blasquez (Llacolén) y Florencia Ortiz (Italiano).

Buen apronte

El entrenador de remo local, Juan Labra, detalló algunos aspectos del certamen. “Este evento se organizó dentro del programa del IND de Promesas Chile para las categorías menores de la cual yo estoy a cargo de un grupo de 15 varones y Mauricio Matamala de un grupo similar de niñas, todos pertenecientes a todos los clubes de la comuna de San Pedro de la Paz. En esta ocasión solo participaron los deportistas que están en la nómina oficial de este programa, aunque todos compitieron con los uniformes de sus respectivos clubes”, manifestó.

Sobre la importancia de una instancia como esta, resaltó que, “el objetivo es darles una motivación nueva para continuar entrenando en un año complejo y aún sin claridad respecto a cuando volverán al agua y retornarán las competencias habituales. Fue positivo porque la mayor parte de los deportistas contaban con el apoyo de sus familia y clubes, así que se logró el objetivo”.

Y añadió, “está claro que Braulio Araneda, quien ganó hace poco el Nacional de Ergómetro en Infantil, se visualiza con mucho futuro por delante. Del mismo modo su hermana Amanda”.

Etiquetas