Deportes

Expectativa grande para un Vial que va como gran favorito

Por: Paulo Inostroza 16 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

El que entrenó antes que todos, el que más fuerte invirtió, el que nunca dejó de pagar a sus jugadores en pandemia, el que ganó partidos amistosos a los de Primera. Por todo eso, Fernández Vial asoma como el gran favorito de Segunda División, pero todo eso solo vale si se materializa en puntos. Y el primer desafío es contra el Iberia del “Coke” Contreras, un rival que históricamente los complica.

El técnico Jorge Garcés expresó que “este plantel se hizo grupo en la primera pretemporada y son muy comprometidos, un grupo de mucha calidad y ahora depende de ellos. La presión más importante en la vida es lo que uno se impone y tendrán que salir a demostrarse a sí mismos lo que son. El primer rival es uno mismo. Luego responder a esta tremenda institución, que nunca nos dejó solos. Ese comportamiento nos compromete aún más. La hinchada quiere que sea el año de Vial, nosotros también”.

El DT ya sabe que esta división es durísima y no se gana con nombres ni con la insignia. “Este es un campeonato maratónico y no va a ser nada fácil. Lo que dura diez meses tendremos que hacerlo en tres, habrá mucho desgaste y rivales difíciles que merecen todo nuestro respeto, como Iberia, pero hemos trabajado bien, con tiempo y si estudiaste bien, el examen tiene que ser bueno”, señaló convencido.

Los fanáticos podrán seguir el partido vía streaming, por la plataforma de Ticketplus, donde se esperan cerca de 4 mil seguidores. La inscripción y boleto es gratis, solo basta registrarse.

Goles charrúas

Arriba, Garcés cuenta con Sepúlveda, Riveros, Pinilla, Harbottle y Soto Da Luz. Muchísimas cartas para solo tres puestos. Este último, delantero uruguayo, comentó que “estoy feliz por el arranque del torneo, porque al fin llega el día para hacer lo que uno ama. Al equipo lo veo bien, con el objetivo claro, sabe lo que quiere y, bueno, esto va a ser largo y vamos a ir paso por paso. La dirigencia nos ha brindado todo lo que un jugador necesita, no nos ha faltado nada y hemos podido trabajar bien, ahora hay que responder en la cancha. Dios quiera que queden los tres puntos en casa, partir con el pie derecho y cerrar el año con el anhelado ascenso”.

Del lado angelino, la alineación casi confirmada será con Elías Hartard; Ítalo Pizarro, Diego Zambrano, Matías González, Gonzalo Mosquera; Matías Carvajal, Patricio Troncoso, Gabriel Castillo; Fernando Quiroz, Arnaldo Castillo y John Jorquera. Un cuadro que no hizo grandes inversiones como aquellos Iberia de otra época y que comenzó en julio con los entrenamientos presenciales, un mes después que los ferroviarios.

Otros encuentros

El puntapié inicial del torneo será hoy, al mediodía, con Recoleta recibiendo a San Antonio en el Nicolás Chahuán. Mañana, a las 12 horas, chocarán Vallenar con Lautaro y Colina frente a Independiente de Cauquenes.

Etiquetas