Deportes

Entrenador de Tomás Barrios: “Era una incógnita cómo volvería tras su larga inactividad”

Por: Samuel Esparza 16 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Fue el último de los tenistas nacionales en regresar a las canchas tras la extensa inactividad por la pandemia y lo hizo sorprendiendo a todos. Tras sellar una de las mejores victorias de su carrera, Tomás Barrios (287° del ranking ATP) se alista para salir a la cancha este miércoles, a eso de las 5 de la mañana para afrontar la  segunda ronda del Challenger de Iasi, en Rumania (arcilla, 88.520 euros en premios).

El francés Mathias Bourgue (258° ATP) será el rival del chillanejo que en su estreno, batió al linajudo dueño de casa, Marius Copil (198°), ex 56 del mundo el año pasado y que ostenta triunfos sobre animadores del circuito como Marin Cilic, Stan Wawrinka y Alexander Zverev, además de una final perdida ante Roger Federer (Basilea).

La victoria ante el octavo  favorito del torneo (parciales de 5-7, 6-3 y 6-0), y que abre expectativas respecto a lo que pueda hacer Barrios en el certamen, fue analizada por su entrenador en Chile, el penquista Gonzalo González. “Tomás empezó un poco errático en el primer set, le costó al principio leer el servicio de Copil que es una de sus armas. Le quebraron en el duodécimo juego, que fue el más malo que jugó, y lo perdió. El segundo set estaba parejo hasta que desde el 3 iguales enganchó una cantidad de juego seguidos subiendo su porcentaje de primeros servicios y sobre todo con lectura del juego del rumano que al final pudo neutralizar”, sostuvo.

Y añadió, “era una incertidumbre cómo iba a jugar, después de toda la pandemia volvía a jugar por primera vez y le tocaba un rival duro. Lo hizo bastante bien, físicamente se vio muy bien en la cancha y esperemos que siga”.

Etiquetas