Deportes

UdeC busca confirmar el alza en otra “final” ante un rival directo

El Campanil pretende hundir a La Serena y tomar aire en la lucha por huir del descenso. "El grupo está consciente de lo que peleará", dijo Andrés Robles.

Por: Carlos Campos 15 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Sólo la lesión de Gonzalo Bueno le impedirá al Campanil repetir el equipo que venció 2-1 a Unión La Calera. Por ello, el técnico Acevedo probó varios equipos y esquemas para visitar hoy en La Portada a La Serena. Será el reencuentro de UdeC con Francisco Bozán, en un partido de fútbol donde hay mucho más que tres puntos en juego.

Levantando

De menos a más ha sido el torneo para UdeC. Y en ese rendimiento ascendente, el Campanil logró su primer triunfo la semana pasada sobre los cementeros en el Ester Roa. Hoy los auricielos pretenden ratificar tal victoria y dar un gran paso en su lucha por mantenerse en Primera División. “El grupo está muy consciente de lo que vamos a pelear. Tenemos que buscar los tres puntos ante un rival directo, salir de esa posición incómoda y trepar en la tabla”, dijo Andrés Robles, quien debutó el partido pasado y mostró muy buen rendimiento.

Hoy el rival será un complicado Deportes La Serena, que arrancó el año sin saber si jugaría en Primera División o Primera B y aquello les ha pasado la cuenta. Los “papayeros” son últimos con 5 puntos de 30 en disputa y necesitan urgentemente sumar para no hundirse más en la tabla. Bozán ya es cuestionado en el norte, aunque él aseguró que “estoy plenamente convencido y no daré un paso al costado”.

Acevedo probó equipos y no dio el once titular antes de viajar, pero una de las variantes es un 4-4-2 con Robles acompañando a Camargo en contención, liberando a Matías Cabrera y dejando a Maximiliano Quinteros y Cecilio Waterman en el ataque. Otra idea es mantener el clásico 4-3-3, un sistema táctico que podría tener el retorno de Pacheco por la orilla derecha o hasta vería a los hermanos Ramírez arrancar como titulares.

Siempre ganar es importante y los tres puntos son el objetivo de cualquier entrenador, pero sumar de a tres hoy es clave para UdeC y La Serena. A nadie le sirve un empate y ambos planteles lo tienen más que claro.

Frente a frente

UdeC y La Serena no se enfrentan desde 2012, una temporada donde ambos terminaron descendiendo a final de año. En ese campeonato, se repartieron triunfos. El 17 de marzo de aquel año, el “ingeniero” Mauricio Salazar al 79’ marcó el único gol del partido en el 1-0 de La Serena sobre el Campanil, que el 24 de agosto en Collao ganó 3-1 en el reestreno de Fernando Díaz en la banca. Marcaron Ramos, Muñoz y Vargas en un gol insólito, donde el “Arcángel” no se dio cuenta que la pelota había entrado y sólo festejó porque sus compañeros lo fueron a abrazar. Arrué descontó.

Ocho años después, UdeC va por un triunfo que le permita tomar aire y que la historia no termine como en 2012. Fútbol, ganas y convicción el equipo de Acevedo tiene.

Etiquetas