Deportes

Messi lidera la lista de los 10 futbolistas mejor pagados del mundo según Forbes

Por: Samuel Esparza 15 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La revista Forbes publicó la lista de los futbolistas mejor pagados, donde el argentino Lionel Messi lidera con 100 millones de euros anuales en ganancias totales.

El todavía capitán del Barcelona ganará con el club catalán 78 millones de euros de su salario, al que hay que sumar el dinero que consigue por publicidad que es de 29 millones.

En el segundo puesto se halla Cristiano Ronaldo con un salario 58 millones de la moneda europea. El portugués tiene un contrato de por vida con Nike que, junto a sus colaboraciones con otras marcas, le proporcionan 40 millones.

Tercero está Neymar, quien logró cuadriplicar su salario al dejar el Barcelona y llegar a Francia en 2017, sumando 65 millones. Aunque su contrato con Nike finalizó recientemente, le permitió empezar uno nuevo con Puma. En total, percibe 15 millones con la publicidad.

Cuarto se encuentra Mbappé, cuyo valor no ha parado de crecer gracias a su segundo Balón de Oro de La Ligue 1 y que a su equipo haya vuelto a proclamarse campeón de liga. Además, fue elegido para la prestigiosa portada del juego EA Sports FIFA 21, publicidad con la que el delantero se hará con 12 millones de euros. En salario ingresará 23 millones.

El quinto lugar es para Mohamed Salah, jugador del Liverpool que en total suma 20 millones de euros de salario y 11 más en publicidad.

Al top 5 les siguen Paul Pogba, del Manchester United (28 millones de euros); Antoine Griezzman, del Barcelona (27 millones de euros); Gareth Bale, del Real Madrid (24 millones de euros); Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich (23 millones) y David de Gea (22 millones).

Etiquetas