Deportes

Fútbol portugués sufre crisis de contagios por Covid-19

Por: Samuel Esparza 15 de Septiembre 2020
Fotografía: Facebook Sporting Clube de Portugal

El Sporting de Portugal detectó otros cuatro jugadores y un miembro del equipo técnico contagiados de Covid-19, que se suman a los tres futbolistas positivos detectados un día antes, lo que llevó a cancelar el partido amistoso previsto ante el Nápoles.

Los cinco positivos de este lunes, de acuerdo con medios portugueses, fueron detectados en una nueva ronda de pruebas realizadas al equipo después de que se confirmasen los contagios del domingo.

Los positivos, asintomáticos, se encuentran aislados, mientras que el resto de la plantilla se entrena con normalidad.

El Sporting tenía previsto estrenar la Liga el sábado ante el Gil Vicente, pero toda la plantilla del equipo de Barcelos, incluidos jugadores y equipo técnico, está aislada tras detectarse 15 positivos.

Otros equipos de la primera división portuguesa también han registrado contagios en sus filas.

El Benfica anunció el domingo que el portero belga Svilar había dado positivo y quedó fuera de la convocatoria para el partido de la segunda previa de la Liga de Campeones de este martes contra el PAOK.

Este lunes se sumó el Vitória de Guimarães, que anunció que uno de sus fichajes, el angoleño Nelson da Luz, era positivo.

Ante el aumento de casos y el inminente inicio del campeonato, el presidente de la Liga de Portugal, Pedro Proença, y el secretario de Estado de Salud, António Sales, se reunirán en Lisboa para analizar la situación.

Etiquetas