Deportes

En cuarentena de puntos: Huachipato no sale de la medianía

Wanderers tuvo 15 minutos de ensueño, donde marcó tres veces y sacó una ventaja que Huachipato no pudo revertir. El cuadro de Florentín se atora peligrosamente en la tabla.

Por: Paulo Inostroza 14 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Fue un partido extraño. Después de un primer tiempo donde no pasó nada, Huachipato volvió bien desde camarines y marcó temprano, pero en 15 minutos todo se fue abajo. Wanderers le anotó 3 veces y el acero no pudo rescatar al menos la igualdad. Es su tercera derrota en línea y los siderúrgicos se atoran en la tabla con 14 puntos. Ahora un pequeño receso para corregir errores.

Del primer tiempo, apenas se rescata un tapadón de Castellón a un cabezazo que se colaba abajo y una entrada de Cris Martínez, que pintaba bien y fue detenida con grosera falta. Pudo ser tarjeta roja. Futbolísticamente, a ambos les costaba generar fútbol. Wanderers es un equipo que corre mucho y también corta constantemente el juego con pequeñas faltas que van sumando. Poblete y Valenzuela nunca se vieron cómodos.

Pero los de Florentín salieron prendidos desde el entretiempo y así llegó el tanto de Escobar tras tremendo gesto técnico de cabeza. El centro fue de Córdova, después de un córner corto. Lo malo es que pasaron apenas dos minutos y Oyarzún tomó a Gutiérrez de la camiseta. Penal y gol de Enzo.

Aún no se reponían cuando Rotondi arrancó por la izquierda y metió un centro rasante que Gutiérrez conectó con pierna derecha. Florentín sacó a un Poblete que no tuvo su mejor tarde y mientras tanto Rotondi aceleraba por el mismo callejón, repetía la cesión arrastrada y esta vez Ubilla fusiló a Castellón de frente al arco. Mala suerte para un arquero que ha recibido 6 goles en 2 partidos y ninguno fue su responsabilidad.

Entraron Sánchez Sotelo y hasta Palmezano, pero la única opción para descontar fue un penal extraño, por mano de Cerezo. Sánchez convirtió, con casi 15 minutos por delante, pero el acero tuvo pocas acciones reales de empatar. Al final, el local se quedó con 10 hombres por un pisotón de Alarcón sobre el tobillo de Palmezano.

¿Y por qué perdió Huachipato nuevamente? Primero hay que consignar que Wanderers es uno de los equipos que mejor llegó de la pandemia, logró 9 de 12 puntos y tiene un ritmo difícil de resistir. No se perdió contra cualquier equipo. Por otra parte, hay rendimientos individuales, de jugadores desequilibrantes, que no han marcado las diferencias esperadas en ataque. La defensa de Huachipato está clarísima, pero al medio y arriba hay una rotación que tiene que ver con el rival de turno, pero también con buscar porque no hay cosas tan claras. Arriba, el más regular ha sido Cris Martínez.

Florentín criticó duramente el arbitraje de Bascuñán, en tanto que Sánchez Sotelo señaló que “no pudimos aguantar la ventaja. Nos duró muy poco y eso marcó el partido. Contra Católica tampoco fue el partido que esperábamos y no queda otra que seguir trabajando y preparar el juego con La Serena (25 de septiembre)”.

Etiquetas