Deportes

Huachipato que duerme peligrosamente se lo lleva la corriente

Un Acero más rojo que nunca, con cuatro citados por Reinaldo Rueda, sale a reposicionarse en puestos de copas internacionales frente a un rival joven que corre muchísimo.

Por: Paulo Inostroza 13 de Septiembre 2020
Fotografía: Bío Bío registró 229 infectados nuevos, ocho muertos y supera los dos mil activos. Pacientes Covid-19 están ocupando 126 camas críticas, sólo 56 están libres de uso. Ad portas a la cuarentena que iniciaron, a las 23.00 horas, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota las aglomeraciones en bancos y supermercados, así como la […]

Por una parte, algo golpeados después de dos derrotas en línea. Sí, el equipo que partió entrenando antes que todos, pensaba sacar algo más de ventaja. Por otro lado, cuatro de sus jugadores fueron nominados por Reinaldo Rueda a un microciclo lleno de caras nuevas y con olor a recambio. En ese escenario, Huachipato sale a levantar cabeza en casa de Wanderers buscando con urgencia volver a los puestos de torneos internacionales.

Una de la sorpresas en el equipo titular sería el defensa Diego Oyarzún, lo que, probablemente, significa que Florentín optará esta vez por la línea de tres zagueros. Recordemos que ante la UC, pensando en el poderío rival, el DT acerero alineó dos volantes de contención, pero difícilmente repetirá tanto respeto.

Oyarzún apuntó que “el partido con Católica no fue lo que esperábamos, queríamos demostrar en cancha lo bueno de los dos primeros partidos, pero no por nada es el bicampeón. Ahora hay que volver a juntar fuerzas y sumar tres puntos. No queremos estar en la mitad de tabla estancados, la idea siempre es estar arriba”.

Dos nuevos seleccionados por Rueda son defensas centrales: Nicolás Ramírez e Ignacio Tapia, competencia directa de Oyarzún por un puesto. “La competencia interna es grande, ‘Benja’ Gazzolo también ha sido nominado antes y eso le da una jerarquía importante a nuestra zona defensiva. El técnico les ha dado confianza acá en el club, son grandes jugadores y uno lo enfrenta de manera profesional, preparándose de la mejor manera para cuando me toque y responder a lo que quieren de uno”, advirtió.

Enfrente estará Wanderers, que está complicado con el descenso, pero después de la pandemia derrotó a Colo Colo, Curicó y cayó ajustadamente con Unión Española. “A Wanderers lo vemos como uno de los equipos más intensos del campeonato. A veces, tiene falencias por los costados y es por su disposición siempre a atacar y presionar alto. Lo tenemos claro, será un partido que físicamente va a requerir mucho del equipo. Arriba tienen jugadores experimentados y los defensas tendremos que estar muy atentos. Con un centímetro que les des te lo hacen notar”, apuntó.

Antes del receso

Entre el 16 y 19 habrá trabajo de selección, Rueda nominó 23 jugadores y de Huachipato, además de Ramírez y Tapia, también aparecen Cristián Cuevas y Gabriel Castellón. Sólo son elementos del medio nacional, liderados por 5 piezas de La Calera y 5 de la “U”.

Oyarzún comentó que “hemos llevado bien lo físico, esto de hartos partidos seguidos y no tenemos ningún jugador muy golpeado ni resentido. Fuimos los primeros en volver a entrenar y esa preparación ha sido de la mejor, estamos bien para esta seguidilla de compromisos, que cierra justo con este juego, porque viene el receso. Los recesos siempre hay que aprovecharlos, seguir trabajando y, claro, los partidos son lo que más te permiten crecer, todo jugador quiere jugar, pero estamos acostumbrados y no queda más que seguir entrenando. Ahora tenemos confianza contra Wanderers porque ya nos sacamos la espina de ganar de visita”.

Etiquetas