Deportes

Jorge Garcés y Esteban González palpitan el comienzo de la temporada

A cuatro días del debut en Segunda División, Fernández Vial y Deportes Concepción cuentan las horas para volver a jugar. Ambos tienen gran ilusión por pelear arriba en la categoría.

Por: Carlos Campos 12 de Septiembre 2020
Fotografía: Diario Concepción

Entrenamientos hay de sobra en ambos clubes. Con día y horario más que agendados para el debut, Deportes Concepción y Fernández Vial cuentan las horas para volver a la cancha. “Nunca pensamos vivir algo así a nivel mundial. Estamos en pretemporada desde febrero y ha sido complejo, por lo que estamos muy ansiosos. Debemos olvidar esa goleada en la ‘Noche Aurinegra’, ya que no tiene relación con lo que nos tocará enfrentar el miércoles”, dijo Jorge Garcés, técnico de Fernández Vial.

“He visto muy bien al equipo en lo futbolístico y estamos motivados. Será una división muy competitiva con muchas variables en juego, como viajes y hospedajes”, afirmó Esteban González, DT morado.

¿Favoritos?

Ambos se reforzaron y pretenden pelear alto en el torneo. ¿Será un campeonato de transición para los lilas? “No me imagino un partido de transición. Cada encuentro dura 90 minutos y lo saldré a ganar. No es verso y el mensaje es que seamos protagonistas. De ahí cómo se vaya dando el torneo, nos indicará para qué estamos. Este año será una gran oportunidad y para eso nos hemos preparado. Será un torneo muy parejo”, comentó Esteban González en relación al 2020 lila.

En Fernández Vial tienen claro que son favoritos para ascender, pero por ahora son cautos. “Aún no podemos aventurar nombres sobre posibles equipos que van a pelear arriba. Unión Española ganó tres partidos seguidos en Primera y se metió. En nuestra categoría eso se verá a mitad de torneo. Deportes Concepción y nosotros somos muy grandes, y todos esperan mucho de ambos en esta división. Un par de clubes han tenido problemas, pero Lautaro de Buin, Colchagua y Colina, han sumado mucha gente. No me atrevo a nombrar más, hay que esperar unas fechas. Tenemos tiempo de preparación y trabajo, pero debemos demostrarlo. Acá no se juega con el nombre”, aseguró el “Peineta”.

Fernández Vial debutará a las 16 horas el miércoles en el Ester Roa ante Iberia, mientras que Deportes Concepción hará lo propio el mismo día desde las 17 horas visitando a Colchagua en El Teniente. “Hace 4 años estábamos desafiliados y hay ganas por volver a jugar en un torneo Anfp”, cerró el “Chino”.

Etiquetas