Deportes

Parten el miércoles: los once de Garcés y “Chino” González para dar la pelea

Por: Paulo Inostroza 11 de Septiembre 2020
Fotografía: Diario Concepción

Costó, pero hay fecha de inicio y ambos parten el miércoles 16. Fernández Vial de local ante Iberia (16 horas) y Deportes Concepción a las 17 horas frente a Colchagua, en El Teniente. ¿Y cómo llegan los créditos locales a esta tan retrasada temporada?

El candidato

Fernández Vial aparece como gran favorito y no solo por nombres. Comenzó a trabajar presencialmente el 19 de junio, viajó a hacer intertemporada a La Serena y fue el único que no redujo sueldos en pandemia. ¿Algo más? Sí, arrasó en los partidos amistosos, incluyendo rivales como Ñublense, la UdeC y el 6-1 a Rodelindo Román antes del virus.

¿Y cómo juega este nuevo Vial de Jorge Garcés? El arquero es Gustavo Merino, joven de larga experiencia en la serie y paso por Coquimbo. Garantía bajo los palos. Atrás, una dupla de centrales también de corta edad, pero sí con recorrido. Carrasco e Hidalgo son jugadores que perfectamente pueden estar en la B. Al medio, el sello de este remozado equipo: todo corren y todos juegan.

Sí, ya no dependerán tanto de Sanhueza. Esta vez, estará acompañado de jugadores como Flores y Pacheco, que vienen de atrás y arman bien el juego. Será un once de buen trato en una división donde se toca poco. Esa puede ser la diferencia. También está Aguilera como buena alternativa.

Y arriba hay tantas cartas que “Peineta” la tendrá difícil. Sí, porque Harbottle, Pinilla y “Chirigue” Sepúlveda andan bien, pero llegó Luis Riveros y hay que hacerle un espacio. En dos amistosos marcó 5 goles. También está el goleador Soto Da Luz y el chico Salgado, que ha marcado en varios amistosos. Vial no tiene once, cuenta con un rico plantel y eso puede pesar.

Mezcla morada

Por convicción y también temas presupuestarios, D. Concepción apostó a otra cosa. Del plantel de Tercera se quedan jugadores como los laterales Lagos y Ramírez, los centrales Manríquez y Henríquez, los volantes Cruces y Fuentes y los delanteros Reyes, Sepúlveda y Albornoz. Muchos de ellos serán titulares y tendrán que demostrar que pueden dar el salto de división. Una jugada de riesgo, pero el “Chino” González confía en estos chicos.

Y sobre ellos estarán los experimentados, en puestos claves. Porque en esta serie, tienes que jugarte los cupos en puestos donde los nombres pesen. Ahí los lilas se juegan todo con Díaz, Gaitán, Vargas y Gazale en el ataque, puros pesos pesados. También un arquero (Contreras) y central (Rojas) con mucho oficio.

Dos apuestas muy distintas para dos equipos que van por el premio mayor. Por historia y por nombres, no se asusten que todos los van a mirar como candidatos.

Etiquetas