Deportes

Se viene competencia virtual para remeros Promesas Chile

Por: Samuel Esparza 10 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida Mindep Bío Bío

Un desafío físico virtual vivirán los remeros categoría infantil pertenecientes al programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta en Bío Bío el Instituto Nacional de Deportes.

La jornada, organizada por el equipo técnico del programa compuesto por Juan José Labra y Mauricio Matamala, se disputará este sábado 12 de septiembre, desde las 16 horas, y pondrá en acción a 24 deportistas categoría infantil (entre 12 y 15 años), y que también forman parte de los clubes integrantes de la Asociación de Remo Bío Bío: Regatas Miramar, Club Deportivo Llacolén, Deportivo Alemán, CDE Inger, Regatas San Pedro y Canottieri Italiano.

“El objetivo es generar una opción para los deportistas del grupo, damas y varones, y darle un sentido más al entrenamiento a la espera de las confirmaciones de las futuras competencias a nivel nacional. Esta es una primera instancia de este grupo y la idea es que resulte motivante, competitiva y que se pueda ampliar a un grupo más grande de deportistas”, apuntó Juan José Labra, técnico de varones en la categoría infantil.

La competencia reservada para las series Alevín, Infantil y Cadete 1er año, contempla la realización de una rutina exigente de ejercicios generales, con una duración relativa similar al tiempo de una regata de 1000-1500 metros, la que debe realizarse en el menor tiempo posible. Esta será controlada y cronometrada vía Zoom.

“Es una gran oportunidad para que el semillero de remeros del programa Promesas Chile tenga la motivación de la competencia en medio de esta pandemia. Sabemos que no es lo mismo estar en el agua que en la casa, pero la crisis sanitaria nos obliga a todos a asumir un compromiso por un bien superior y ya habrá tiempo para disfrutar arriba de las embarcaciones. Por el momento, el llamado es a quedarse y entrenar en casa, sacando el máximo de provecho”, expresó Marco Loyola, seremi del Deporte.

Dentro de los competidores destacan Braulio Araneda (CDE Inger) además de Lucas Albornoz y Carla Blásquez  (Llacolén), todos campeones nacionales en sus categorías.

Etiquetas