Deportes

Huachipato respetó mucho al puntero y lo pagó caro

El acero no repitió sus buenas actuaciones y cayó ante la UC en un bajo partido. "No salió lo que pretendíamos", reconoció el DT Florentín.

Por: Carlos Campos 10 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

En Huachipato dijeron días atrás que la UC pagaría los “platos rotos” tras la caída ante Iquique. Había una sensación de injusticia y mucha rabia en Talcahuano. Por lo mismo, para el partido de ayer en el CAP, se esperaba un equipo intenso, que saliera a apretar a los cruzados y que así mantuviese el espíritu ofensivo mostrado en el choque anterior.

Claro está que todos los partidos son distintos y que las diferencias entre Iquique y Católica son muy grandes. Pero, ya con el once inicial, el DT Gustavo Florentín dio indicios de que la propuesta para intentar vencer a los cruzados sería otra. El paraguayo hizo dos modificaciones y la más llamativa fue el ingreso de Sebastián Martínez en desmedro de Israel Poblete. “Enfrentamos a un gran equipo. Son el bicampeón y tienen mucha jerarquía”, dijo tras el encuentro de ayer, el entrenador de Huachipato, evidenciando el gran respeto que tuvo el acero frente a una sólida U. Católica.

Superados

El primer tiempo de la usina fue uno de los más bajos del torneo. Por más que U. Católica entró a la cancha como puntero, el equipo de Florentín no mostró nada de lo que venía realizando en los últimos dos partidos. Huachipato le entregó la pelota a los cruzados y ni siquiera hizo daño mediante contragolpes.

Sacaba la tarea adelante el acero en un partido que por el marcador le era injusto a la UC, cuando al 37’ el “Chapa” Fuenzalida marcó un gol con suspenso. Tuvieron que pasar largos minutos para el festejo de los cruzados, ya que el VAR demoró en chequear la conquista. Huachipato se fue al descanso en una merecida desventaja que incluso pudo ser mayor.

Ovando ingresó en el segundo tiempo en un cambio extraño, ya que el mismo ecuatoriano salió de la cancha al 86’. El trámite no varió mucho respecto al primer tiempo y así los cruzados aumentaron, tras un grueso error de Cris Martínez en la salida que Zampedri convirtió en gol. Cómodo partido para la UC y un 2-0 justificado, aunque duró poco.

Con frecuente irregularidad en la marca, “Cimbi” Cuevas destaca en sus descuelgues y así habilitó al mismo Cris, quien enmendó el error descontando y dándole una cuota de emoción al partido. Cambios de lado y lado no influyeron mucho en el desarrollo de un choque que se cerró con uno de los golazos del torneo. El cubano-chileno, César Munder, puso el balón en el ángulo del segundo palo tras un colocado y suave remate cruzado. El acero decepcionó en Talcahuano y, por ahora, se estancó en la medianía de la tabla. Ahora tendrá que visitar a Santiago Wanderers.

Etiquetas