Deportes

El Leeds respira tranquilo: Marcelo Bielsa sigue en el club

Por: Samuel Esparza 10 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

“Esta temporada seguiré trabajando en el Leeds”, señaló Marcelo Bielsa a dos días del estreno del Leeds en Primera luego de 16 años de deambular en el Ascenso

Pese a no haber confirmado antes su continuidad, el trasandino venía trabajando con el equipo en la pretemporada con vistas al debut del próximo sábado en la Premier League ante el Liverpool, el campeón vigente. Pero era necesaria esa confirmación para dejar tranquilos a los hinchas del club, que conocían el historial de salidas intempestivas de varias instituciones que posee el entrenador.

El rosarino armó una revolución en el club, uno de los más tradicionales en el fútbol inglés que vivió casi dos décadas soñando con volver a la máxima categoría. Luego de una primera temporada donde se quedaron en la puerta del ascenso, en el segundo año el Leeds obtuvo el Championship con un sprint final demoledor y Bielsa dejó su huella. Según las palabras del Loco, evidentemente existían diferencias a la hora de firmar la renovación. “Todo ya ha sido arreglado”, expresó en la conferencia de prensa que brindó este jueves.

En las últimas semanas, Bielsa había sido noticia por regalarle una vieja camiseta de Newell”s a uno de sus jugadores preferidos, Kalvin Phillips. El obsequio se debió a la convocatoria del volante central a la selección inglesa, toda una novedad para un futbolista proveniente del ascenso.

 

Etiquetas