Deportes

Arnaldo Castillo: “Vial tiene más nombres, pero no nos pasará por arriba”

Por: Paulo Inostroza 10 de Septiembre 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

“A estas alturas estamos controlando tanta ansiedad. Ya comenzaron todas las divisiones, nos cambiaron la fecha de inicio y solo esperamos que programen luego para jugar en Collao”. Las palabras son de Arnaldo Castillo, delantero que tuvo un buen paso por Fernández Vial el 2018 y ahora defiende a Iberia. Ambos se medirán en la primera fecha de la Segunda División que, finalmente, no se jugará este fin de semana, sino el 15 y 16 de septiembre.

Vial es el equipo que comenzó a trabajar antes que todos, invirtió en refuerzos y mantuvo los sueldos al día en pandemia. Se ven sólidos, tienen cartel de candidato. El paraguayo apuntó “nosotros partimos con los entrenamientos presenciales en julio, cuando ya había alguna fecha de inicio, y ellos ya llevaban un mes practicando. Claro que esa es una ventaja. Por otra parte, trajeron grandes jugadores como Luis Riveros, Harbottle y seguro que tienen más nombres que nosotros, pero no pasarán por arriba. Calladitos y con mucha gente joven también tenemos lo nuestro”.

Contra los amigos

Castillo tendrá que patear contra Gustavo Merino y antes tendrá que superar la marca de Jeriberth Carrasco, dos caras conocidas. “A Merino lo tuve de compañero en Iberia y es un gran arquero. El ‘Jeri’ compartió conmigo en Naval, cuando salimos segundos con el profe Pato (Almendra). Es calladito en la cancha, a veces demasiado bueno, pero va a estar lindo ese duelo. También fui compañero de Pacheco, de Aguilera y yo mismo estuve en Vial, así que es un partido bien especial”.

Y habrá un choque de paraguayos con historia. “Con Luis Riveros nos conocemos hace tiempo. Peleamos un puesto en Naval, después en la UdeC. Luisito es un tremendo jugador y ahora estaremos en contra. A todos los otros que nombré los he enfrentado, con Riveros estará bueno ver qué pasa”.

¿Y cómo se ha preparado Iberia? El ariete señaló que “el profe (Jorge Contreras) llegó a mediados del año pasado, dejó lo que consideró mejor, otros encontraron nuevo club y se conformó un equipo joven para estar arriba. Jugamos un amistoso contra la UdeC en Collao, conocemos la cancha, los protocolos. Estuvimos siempre trabajando vía Zoom y luego presencial. Siento que llegamos bastante bien”.

Lilas en Collao

Deportes Concepción también espera fecha exacta para debutar, en El Teniente, contra Colchagua. Ayer los clubes debían recibir la programación tentativa para ser aprobada. Por un tema de permisos, la fecha debe ser ratificada a más tardar hoy. Por lo pronto, los lilas practicaron ayer en el Ester Roa y llegarán sin juegos amistosos encima, por opción propia. Una costumbre del técnico Esteban González.

Etiquetas