Deportes

N° 1 del mundo se bajó de Roland Garros

Por: Samuel Esparza 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Pese a que el tenis ya regresó con dos torneos grandes, la N° 1 del mundo, Ashleigh Barty, decidió que todavía no es tiempo. La tenista australiana no viajó a Estados Unidos y ya avisó que tampoco lo hará a Europa para jugar Roland Garros.

“El Roland Garros del año pasado fue el torneo más especial de mi carrera, y no es una decisión que me tome a la ligera. Hay dos motivos de mi baja: el primero son los riesgos para la salud que aún existen por culpa del Covid. El segundo es mi preparación, que no fue la ideal mientras mi entrenador no pudo entrenar conmigo debido a los cierres fronterizos en Australia”, recalcó a través de una carta que difundió en las redes sociales quien vive en Brisbane.

“Ahora espero con ansias una larga pretemporada y un verano en Australia”, manifestó la N° 1, que apunta al Abierto de Australia 2021. Este año, en el primer Grand Slam de la temporada, perdió en semifinales frente a la que sería la campeona, Sofia Kenin.

Si bien esta es la primera baja confirmada, no se descarta que haya más en los próximos días. Incluso, Serena Williams, actualmente en el US Open, dijo que no está segura de viajar a Francia por la crisis sanitaria.

 

Etiquetas