Deportes

Felipe Sáez: “Imposible que la Segunda División empiece este fin de semana”

Por: Paulo Inostroza 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Pensaban que el lunes estaría todo listo, con fecha y horas, pero no fue así. “Con Iberia ya teníamos acordado el domingo a las 16.30 horas. Eso fue antes de la reunión de mesa de programación. Finalmente, no pasó nada”, comentó Felipe Sáez, gerente de Fernández Vial. Y es que a los problemas particulares de los clubes de Segunda División, ahora se sumaron descoordinaciones en la entrega de información desde la Anfp a las instituciones y no se podrán cumplir los plazos para iniciar la competencia el 12 de septiembre, como habían anunciado desde Santiago.

El dirigente aurinegro explicó que “hay una serie de permisos que tienen que ser visados desde Santiago y aprobados por autoridades que te exigen un plazo de 7 a 10 días. Eso significa que para jugar este domingo, ya se habrían tenido que enviar esas peticiones y no ha sido así, por lo tanto, es imposible que la Segunda empiece este fin de semana. Eso es más complicado para los clubes que hacen de visita. Además, se requiere llenar unos formularios que los clubes ni siquiera tenemos a disposición nuestra”.

Sobre este punto, agregó que “al visitante se le pide que informe incluso en qué bus viaja y dónde se van a hospedar. En este momento, sin fechas programadas, imagino que los visitantes no tienen eso totalmente claro. Veo que esto no podrá comenzar en la fecha que la misma Anfp propuso, ni siquiera fueron los clubes. Ahora (ayer) tendremos otra reunión y veremos si se puede jugar a mediados de semana. Bueno, con los que pueden”.

Porque ya hay dos clubes que no jugarían la primera fecha. “Linares está aún con sus jugadores en cuarentena y el otro caso es Recoleta, que se atrasaron con los permisos para iniciar las prácticas presenciales este mes y tienen que cumplir las semanas mínimas para volver a competir. Lo importante es que al menos se vayan programando los otros partidos y tener cosas más definitivas”, aseguró Sáez.

León a “El Teniente”

Deportes Concepción, en tanto, nunca ha sabido si su primer partido sería sábado o domingo. Y tiene que programar un viaje a Rancagua. El presidente del club, Víctor Tornería, advirtió que “si fuera solo coordinarnos con Colchagua, no habría problemas, pero hay que cumplir otros protocolos. Sacar los permisos para los jugadores no es tan complicado, hay facilidades para eso, pero sí hay que entregar una lista de quienes pueden ingresar al recinto y eso no es tan sencillo ni de un día para otro. En base a esos tiempos, veo difícil jugar ahora tan pronto”.

El timonel lila añadió que “ahora en la tarde (ayer a las 18 horas) tendremos una reunión con la Anfp y comisión médica para que nos den explicaciones y fechas ya más concretas. Se comprometieron con una fecha y hay varios que estamos trabajando bien para cumplir con lo conversado. Los que jugamos de visita tenemos que ver varias cosas, como hostales donde quedarse, que no estén siendo ocupados como residencias sanitarias. Hay todo un tema de logística”.

¿Iberia a Collao?

Por otra parte, Iberia habría desistido de jugar en el CAP por un tema de costos y ya pensó en el Ester Roa Rebolledo. El drama es que no quieren ser locales justo ahí, frente a los clubes penquistas. La última opción sería el Germán Becker.

Etiquetas