Deportes

España quiere quedarse con la nueva joya del fútbol argentino

Por: Samuel Esparza 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El 24 de junio Luka Romero debutó en el primer equipo del Mallorca haciendo historia, pues ese día ante el Real Madrid, se transformó en el jugador más joven en la historia de La Liga con 15 años y 219 días. Desde ese día, todos lo quieren.

El zurdo nació en Durango, México pero con toda su familia argentina, está desde los 7 años en Mallorca. Y España lo quiere tentar para que juegue en su seleccionado. “He hablado un par de veces con él. Sé que ellos (su familia) quieren que juegue con Argentina. Es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí (en Mallorca). Vamos a intentar convencerlo”, dijo Miquel Bestard, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Luka forma parte del Sub 15 de la Selección Argentina, con la que ya disputó un torneo amistoso en 2019. Parte del proyecto de Juveniles, lo espera el Sub 17 que dirige Pablo Aimar, con quien está en contacto permanente. Más allá de este interés español, el propio jugador dejó bien en claro su deseo: “Siempre quise jugar para la Selección ​Argentina. Es verdad que me llamaron también de México, pero prefiero jugar en Argentina”, le había contado a Olé luego de su debut. De hecho, la AFA lo buscó y lo citó a los 13 años.

Esta no es primera vez que España hace algo similar, ya que alguna vez intentó convencer a Lionel Messi de jugar para su seleccionad. A diferencia de aquella oportunidad, en el año 2004 Argentina organizó un amistoso Sub 20 que servía para “blindar” al jugador en una selección. Ahora, la única manera de asegurarse que vestirá una sola camiseta nacional en un partido oficial de Mayores. “Toda mi familia es argentina, mi sueño es vestir esa camiseta”, ya dijo Luka.

Etiquetas