Deportes

Desahogo auricielo: UdeC ganó tras 10 fechas

Campanil celebró con todo bajo la lluvia un emotivo 2-1 sobre La Calera, que alimenta la ilusión de seguir en Primera.

Por: Carlos Campos 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Los tres puntos más festejados en mucho tiempo. El Campanil dio el golpe y se hizo fuerte en casa, tras vencer a Unión La Calera 2-1 ayer en el Ester Roa.

Más allá de lo futbolístico, el DT Acevedo siempre pide a su plantel algo más. Les exige dejar todo en la cancha y que no se guarden nada. Así, si los resultados no se dan, será netamente por errores propios o porque el rival fue superior. Ayer se vio una UdeC diferente y con tanta actitud, que en la cancha no se notó la diferencia entre un equipo que buscaba trepar al liderato y otro que no había ganado hace casi un año.

El ingreso de Quinteros desde el primer minuto sobre Pacheco, dejó como lateral a Simón Ramírez. Fue una modificación clave, sobre todo cuando el ex Copiapó se juntó con Cecilio Waterman al 33’, aguantó largos segundos el balón ante la marca del buen defensor Santiago García, habilitó al panameño y este anotó el primero.

Aguantando

UdeC cuidó la ventaja y a los 20’ del segundo tiempo el equipo optó por replegarse y dañar mediante contragolpes. Waterman tuvo una chance clara para marcar el 2-0 al lado del arco y falló, pero, cuando se iba el partido, Antonio Ramírez sacó provechó a la débil marca de García, una salida en falso del portero y así selló la victoria. Acevedo y cuerpo técnico corrieron y abrazaron a un emocionado delantero, que pasó susto sobre el final con UdeC tras el descuento de Vilches al 90+5’.

Pitazo final y emoción del auricielo. “Hace 10 fechas no se nos daba un buen resultado y hay que disfrutar cuando se gana. Estuvimos mucho más tranquilos y aprendimos del receso. Viene un partido muy duro ahora ante La Serena“, comentó tras el partido Cecilio Waterman, quien con siete goles hoy es el artillero del campeonato.

Etiquetas